Entorno por donde discurrirá el Trail
El domingo 13 de marzo, en la localidad de Chimillas (Huesca), se va a celebrar el I Trail de Chimillas. Trail de carácter solidario y a beneficio de la Asociación Izas, la princesa guisante. La cuota íntegra de la inscripción en el “Trail Chimillas” será donado a dicha asociación.
Entorno por donde discurrirá el Trail
Entorno por donde discurrirá el Trail

El precioso entorno que ofrece la Hoya de Huesca, y más concretamente en los alrededores de Chimillas (a 10 minutos de Huesca capital), acogerá los dos recorridos (7 y 16 Kms) para disfrutar de una mañana deportiva junto con amigos, familiares e invitados que colaborarán con una bonita causa.

Actividades complementarias al Trail

La semana previa al Trail habrá varias conferencias relacionadas con la actividad deportiva. Una de esas conferencias estará impartida por Sergio Paul Cajal (Licenciado en Geografía e Historia y Filosofía. Profesor en la Facultad de Empresa y Gestión Pública, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, y en la UNED. Además de “Premio Nacional de la Innovación Educativa” en 2007). Su conferencia abordará el origen e historia antigua del deporte.

Además, Ramón Ferrer, todo un referente en el mundo de las carreras por montaña con su blog http://www.monrasin.blogspot.com, impartirá la proyección “un paseo por las montañas de España a lo largo de 10 años de carreras”. Junto a él, Javier Sangustín y Martin Scofield harán una proyección de su doble participación en la Ultra Trail del Mont-Blanc, que atraviesa los Alpes franceses, italianos y suizos con un recorrido de 166 km y 9.600 metros de desnivel acumulado.

Para más información sobre la carrera y las actividades, se puede visitar la página web www.descubrehuesca.com/trail-chimillas o en facebook: Trail Chimillas.