Comienza la Liga Aragonesa de Bádminton
El Circuito Aragonés de Bádminton 2014-2015 finaliza su andadura en Almudévar el sábado día 16 de mayo. Se trata de un Torneo Territorial Rankeable Absoluto (TTR), integrado en el calendario nacional y valedero para ranking nacional con una categoría de 1*.
Almudévar albergará su primer torneo de bádminton.
Almudévar albergará su primer torneo de bádminton.

Este circuito aragonés absoluto consta de cinco pruebas: la primera celebrada en Binéfar, la segunda de Utrillas, la tercera en Alfajarín, la cuarta de Huesca y la última a celebrarse en Almudévar en mayo. Son pruebas valederas para ranking nacional, siendo pruebas TTR-ARAGÓN. La prueba de Almudévar tiene una categoría de 1*, trtándose del Iº TORNEO DE BÁDMINTON “VILLA DE ALMUDÉVAR”.

En el pabellón municipal de deportes se jugará el torneo en sus categorías absoluta, veteranos, sub-15 y sub-11. La prueba está organizada por la Agrupación Deportiva VVOSCA, la Asociación Opozal, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Almudevar.

El torneo se presenta este año como novedad y una participación cercana al centenar de jugadores inscritos en las diferentes modalidades. Este año se disputaron además de las modalidades absolutas, las de veteranos A1-A2, B1-B2, Sub-15 y Sub-11. Los clubes participantes pertenecen a diversas comunidades, acudiendo jugadores de clubes de Zaragoza, Huesca, Teruel, Utrillas, Cataluña o Navarra.

La prueba dará comienzo a las 9:30 de la mañana y finalizará sobre las 18:30 horas, jugándose al principio por grupos para después hacerlo por eliminación directa.