Imagen durante el torneo | Foto: BolskanDisc
Este pasado fin de semana, en el complejo deportivo San Jorge de la ciudad de Huesca, se disputó el primer Albahaca HAT, organizado por BolskanDisc LaManoDelDiez. Un torneo por equipos de ultimate frisbee donde acudieron 60 jugadores y jugadoras llegados incluso de fuera de España, con el fin de componer 5 equipos con los diferentes inscritos en el torneo, combinados que llevaban nombres relacionados con la ciudad de Huesca.
Imagen durante el torneo | Foto: BolskanDisc
Imagen durante el torneo | Foto: BolskanDisc

Todos los equipos disputaron un total de 6 partidos de 1 hora de duración, divididos en 4 partidos el sábado y 2 el domingo. En su gran mayoría los enfrentamientos fueron muy igualados, dado que se buscaba nivelar los conjuntos lo máximo posible, lo cual dejó ver partidos bonitos y disputados a lo largo del torneo, ganando así en emoción y espectacularidad.

En todos los equipos había gente de nivel avanzado unida a gente principiante, a los cuales les sirvió el torneo para mejorar y aprender más de este deporte que ya disfruta de ser pre olímpico, y que es uno de las disciplinas con más tirón en las universidades de EEUU.

Fueron varios los oscenses que se acercaron hasta el complejo deportivo San Jorge, incluyendo el nuevo concejal de deportes de la ciudad, para disfrutar viendo volar el disco de lado a lado a lo largo del terreno de juego. Al finalizar el evento se realizó una entrega de premios con protagonismo para productos aragoneses así como para la albahaca. La organización contó con satisfacción total por parte de los participantes.

Aitor Uriarte y Lucía Otal, en los los europeos de ultimate

Tras este evento veraniego BolskanDisc LaManoDelDiez realizará un parón de entrenamientos hasta después de San Lorenzo, si bien 2 jugadores del equipo, Aitor Uriarte y Lucía Otal, disputarán a lo largo de la próxima semana los europeos de ultimate con España, uno con la selección mixta y otra con la femenina, siendo una de las capitanas de la misma.