Tras la victoria del Cádiz en el Ramón de Carranza frente al Hércules (1-0), con gol de penalti de Jona provocado por el ex jugador del Huesca ‘Pichu’ Atienza, el equipo al que se tendrá que enfrentar a doble partido la Sociedad Deportiva Huesca es el Huracán de Valencia, que en la tarde del sábado venció al Guadalajara (2-0) con goles de Peris y Luismi.
El Huracán Valencia viene de vencer al Guadalajara | Foto: scoopnest.com
El Huracán de Valencia viene de vencer al Guadalajara (2-0) | Foto: scoopnest.com

El conjunto valenciano ha jugado esta temporada en el Grupo III de la Segunda División ‘B’, finalizando el curso en el segundo puesto por detrás del Nástic de Tarragona, que ya ha ascendido a Segunda tras vencer precisamente al Huesca. En la primera eliminatoria a doble partido el Huracán eliminó a la UD Logroñés (1-1 en la ida y 2-1 en la vuelta). En la segunda ronda, los valencianos han eliminado al Guadalajara (2-0) después de haber empatado a cero en el Pedro Escartín durante el partido de ida.

El Huracán de Valencia ha sumado esta temporada en liga un total de 65 puntos (17 victorias, 14 empates y 7 derrotas). Su máximo goleador es el ex delantero de la Sociedad Deportiva Huesca, Tariq Spezie, con 8 goles en su primera temporada vistiendo estos colores. El emiratí llegó al club rojiblanco el verano pasado procedente de un Huesca en el que había estado los últimos cuatro años, anotando un total de 25 goles en 107 partidos. Su portero, Paco Fernández, sólo ha recibido 30 goles este año y es uno de los ‘Zamoras’ del Grupo III.

El partido de ida se jugará este fin de semana en el Estadio de San Gregorio (Valencia), que tiene un aforo de 3.000 espectadores. El encuentro de vuelta, que será el definitivo para conocer qué equipo asciende a Segunda, se jugará en El Alcoraz el fin de semana del 27-28 de junio.

.