Foto: MARCA
El equipo albiazul ha terminado el primer tramo de la Liga Adelante con 39 puntos y en primera posición, proclamándose Campeón de Invierno empatado con el Córdoba.
El Alavés celebra uno de los 28 goles que ha anotado hasta la fecha | Foto: Deportivo Alavés
El Alavés celebra uno de los 28 goles que ha anotado hasta la fecha | Foto: Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés disputó el pasado domingo la última jornada de la primera vuelta en la Liga Adelante. Tras estos 21 partidos, el conjunto albiazul suma 39 puntos y ocupa el primer puesto de la clasificación, empatado con el Córdoba, en lo que está siendo una muy buena temporada. El equipo ha encontrado su juego y está mostrando una gran regularidad, pese a tropiezos como el del otro día frente al Nàstic.

El conjunto alavesista ha terminado el primer tramo de la competición con 12 victorias, 3 empates y 6 derrotas. En Mendizorroza, ha cerrado el balance con 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Como visitante ha conseguido 6 victorias y ha perdido 3 encuentros. En este apartado, destaca la gran racha de resultados que encandenó el equipo en el tramo final de la primera vuelta. Sumó siete victorias y un empate en ocho encuentros, lo que le sirvió para colocarse en la parte alta de la tabla.

Números individuales

En el plano individual, la primera vuelta ha datos interesantes. Fernando Pacheco ha sido el jugador más utilizado. De hecho, el portero lo ha jugado todo, tanto en Liga como en Copa. En la Liga ha disputado los 21 partidos, con 1.890 minutos. Le siguen Víctor Laguardia (20 partidos y 1.800 minutos) y Gaizka Toquero (20 partidos y 1.738 minutos).

Toquero está arriba en la lista de más utilizados y encabeza el pichichi albiazul. El delantero ha anotado seis goles en la primera vuelta. En este apartado, le siguen Kiko Femenía, con cuatro tantos, yJuli y Pelegrín, con tres cada uno.

Entre los asistentes para que el resto de los compañeros marquen destacan Dani Pacheco, con seis asistencias, y Juli y Manu, con tres cada uno.

Manu también destaca en el apartado de pases, con 635. Esta clasificación la encabeza Sergio Mora con 861 pases. Por las botas del centrocampista albiazul pasa buena parte del juego. Javier Carpio es el tercero en esta lista, con 630 pases. Manu y Mora también encabezan la clasificación de recuperaciones. En este caso, Manu la encabeza, con 101 balones recuperados, y Mora le sigue con 96 recuperaciones.

Tras esta primera vuelta, el conjunto albiazul trabaja para mantener el nivel y para, partido a partido, y empezando por la SD Huesca, seguir sumando los máximos puntos posibles.