Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

¿Tiene el Huesca posibilidades de volver al ‘playoff’ esta jornada?

0
Actualmente, la SD Huesca se encuentra quinto en la clasificación de su grupo, pero el próximo domingo puede regresar a los puestos de ascenso.
Los jugadores celebran un gol esta temporada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El equipo azulgrana cuenta con 43 puntos, a solo un punto de entrar en los ‘playoff’ y a tres puntos del líder. La parte alta de la tabla se encuentra cada vez más ajustada, lo que puede hacer variar en un partido todas las posiciones. Los de Tevenet han culminado tres derrotas seguidas fuera del Alcoraz, las cuales han servido para que el equipo saliera de la zona privilegiada. Hace dos jornadas, el Huesca se situaba en el tercer puesto, pero en la pasada derrota ante el Guadalajara, el equipo cayó hasta la quinta plaza.

Bar Álvaro

Si el conjunto oscense logra sumar puntos contra el Socuéllamos tiene la posibilidad de afianzarse de nuevo por la lucha del ascenso. Aunque la SD Huesca no depende de sí misma, debido a que sus rivales directos tienen que cosechar malos resultados.

En el pasado partido en el Pedro Escartín, los manchegos sumaron una victoria que les puso en la cuarta posición adelantando a los azulgranas. Si el Guadalajara empata o pierde contra el Toledo y el conjunto de Tevenet gana, podría “robarle” la plaza. Incluso, el Huesca podría volver a afianzarse el tercer puesto,  ya que la Real Unión de Irún lleva los mismos puntos que el conjunto morado.

La victoria ante el equipo de Ciudad Real sería un buen avance para asegurarse las primeras plazas de la tabla. Además, si se consigue el triunfo, el equipo estaría empatado a puntos con el nuevo líder, el Athletic de Bilbao ‘B’ y con el colíder, el Real Madrid Castilla. Debe aprovechar la SD Huesca la oportunidad porque sus rivales juegan fuera de su feudo y los oscenses se enfrentan en El Alcoraz, invicto en esta temporada.

El conjunto azulgrana debe mejorar los partidos como visitante, puesto que serán claves para el futuro del equipo. Algunos de los próximos choques como locales serán frente a los filiales del Real Madrid y del Athletic de Bilbao, encuentros que serán transcendentales para combatir el ascenso a Segunda División.

 [ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios