El Huesca en El Alcoraz no conoce la derrota en liga | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
La mayoría de los jugadores que conforman la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca provienen del Sur de España, donde hace una temperatura similar a la que habrá el próximo domingo en el Nou Estadi de Tarragona. La pronta adaptación al ambiente y al terreno de juego se antoja clave.
Los canarios Tyronne  y Aythami celebrando un gol al Toledo | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Los canarios Tyronne y Aythami celebrando un gol al Toledo | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La mayoría de los jugadores del Huesca estarán acostumbrados a la temperatura que habrá este domingo a las 12:00 horas en el Nou Estadi de Tarragona (en torno a a 25ºC). Si bien es cierto que durante este año se han podido aclimatar al clima aragónes, y que el clima oscense es diferente al tarraconense puesto que es menos húmedo debido a la ausencia del mar, gran parte del plantel azulgrana está acostumbrado a jugar en condiciones climáticas similares a las que habrá el domingo a mediodía en la ciudad tarraconense.

Indudablemente, la plantilla del Nástic estará más acostumbrada al ambiente de Tarragona, pero no se debe obviar que la mayoría de los jugadores azulgranas provienen del Grupo IV, el andaluz, donde bastantes partidos se disputan en ciudades costeras. Qué decir de Tyronne, Aythami y Chus Sosa, jugadores grancanarios que llegaron a Huesca este año y hasta entonces han estado acostumbrados al clima isleño. O Íñigo Ros, que la temporada pasada estaba jugando en el Tenerife.

Durante esta semana, ambos entrenadores han estado ejercitando a sus futbolistas en condiciones climáticas similares a las que habrá en el Nou Estadi, pero tanto Vicente Moreno como Luis García Tevenet han reconocido que no es un factor determinante y tampoco será una excusa si se produjera un resultado negativo.

.