¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Huesca será el último rival al que se enfrente Zidane con el Castilla antes de su sanción

El Juez Único de Competición de la RFEF sancionará al entrenador francés con 3 meses de inhabilitación por no disponer del título necesario para ejercer las labores de primer entrenador, aunque el Real Madrid ha alegado que Zinedine es el segundo de Santiago Sánchez, que también será sancionado.
Zinedine Zidane | Foto: cope.es

La justicia de la Real Federación Española de Fútbol dictaminará la próxima semana que Zinedine Zidane dirigía como primer entrenador al Real Madrid Castilla, siendo que únicamente tiene el carnet Nivel 2, insuficiente para ejercer tal cargo. Pese a que el Real Madrid ha presentado las alegaciones pertinentes asegurando que “Zizou” es el segundo entrenador del equipo y que éste está por debajo de Santiago Sánchez, que si que tiene el carnet Nivel 3 e institucionalmente aparece y ejerce como primer entrenador del primer filial madridista, el Juez Único sancionará a ambos técnicos, según las últimas informaciones.

Bar Álvaro

La Cadena Cope desvelaba el pasado martes que el director general del club blanco, José Ángel Sánchez, mantuvo una reunión con varios dirigentes de la RFEF y estos le recomendaron que Zidane regrese a su país, Francia, para intentar conseguir el tan necesario carnet de Nivel 3, imprescindible para poder entrenar en España como primer entrenador, “ya que en principio dicho carnet no lo tendría homologado para poder entrenar hasta el próximo mes de abril o mayo según fuentes de la Federación Francesa”, informa la Cope.

Durante el tiempo de sanción, el Real Madrid no podrá fichar a ningún preparador con ficha de primer entrenador, sólo técnicos que tengan ficha de segundo. En la Cadena Cope también recuerdan que el Real Madrid fue avisado de las consecuencias que podía acarrear anunciar a Zidane como entrenador del Castilla, e informan de que “el Real Madrid podrá recurrir ante Apelación y posteriormente ante el TAD, última instancia deportiva perteneciente al Consejo Superior de Deportes”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios