Según informaciones de la Cadena COPE en Huesca, la SD Huesca ha preguntado en las últimas horas por Álvaro Lemos, un joven centrocampista ofensivo del CD Lugo que podría convertirse en la segunda y última incorporación del club altoaragonés en este mercado invernal.
Álvaro Lemos, en un entrenamiento con el Deportivo de la Coruña | Foto: lavozdegalicia.es
Álvaro Lemos, en un entrenamiento con el Deportivo de la Coruña | Foto: lavozdegalicia.es

A una semana para el cierre del mercado de invierno, la SD Huesca acelera las negociaciones con futbolistas pretendidos para intentar traerlos a la capital del Alto Aragón. El último nombre que ha sonado con fuerza en las últimas horas ha sido el de Álvaro Lemos Collazo (30 de marzo de 1993), futbolista del Lugo. Lemos, que pertenece al conjunto lucense desde el pasado mercado estival, podría llegar a Huesca en los próximos días para ocupar una de las bandas del césped del Alcoraz.

Criado en la cantera del Deportivo de la Coruña, Álvaro Lemos jugó cedido la temporada pasada en el club de su tierra, el Compostela de Segunda División ‘B’, conjunto con el que disputó un total de 867 minutos repartidos en 16 encuentros -9 como titular y 6 como suplente- y con el que anotó un tanto. Una vez terminada la campaña, el CD Lugo se fijó en él y el santiagués recaló en el conjunto gallego, con el que firmó un contrato por tres temporadas.

Habiendo disputado solamente cinco encuentros en lo que llevamos de curso -2 como titular y 3 como suplente- y sin haberse podido estrenar como goleador en el conjunto dirigido por Luis Milla, Álvaro Lemos llegaría en calidad de cedido a la SD Huesca. En esta presente campaña tan sólo ha completado un partido: fue el 19 de septiembre en Madrid frente al CD Leganés.

Yelko Pino, descartado

El centrocampista Yelko Pino, propiedad del Celta de Vigo y que se encuentra cedido en el Swindon Town de la League One, finalmente no fichará por la SD Huesca como así lo ha confirmado su representante. El joven mediapunta del club vigués no se moverá de Inglaterra tras haber sido vinculado a un posible interés oscense y seguirá cedido en el club británico.

Miguel Cardoso, un pretendido ‘de oro’

El talentoso lisboeta de 21 años y que actualmente milita en el Deportivo de la Coruña, Miguel Cardoso, ha sido puesto en el escaparate por su propio club en este mercado de invierno en busca de algún equipo que quiera hacerse con sus servicios como cedido hasta final de temporada para que pueda seguir progresando como futbolista, pues solamente ha participado en tres encuentros en Primera División. Muchos clubes de la Liga Adelante lo pretenden y la SD Huesca podría ser uno de ellos, aunque no se ve factible su incorporación.

 

  • Fiel sin reblar

    Señor Antonio, como director deportivo no tiene usted precio… madre mia…continue con su profesión que con el fútbol le veo poco futuro….

  • Antonio

    Vaya fichaje, reserva en segunda B