José Artiles podría llegar cedido a la SD Huesca | Foto: laspalmas.incondicionales.com
El jugador de Las Palmas ha solicitado a su club salir cedido ante la previsible falta de minutos en Primera División. La SD Huesca estaría interesada en la operación que serviría como etapa de formación y trampolín para una de las perlas de la cantera canaria.
José Artiles podría llegar cedido a la SD Huesca | Foto: laspalmas.incondicionales.com
José Artiles podría llegar cedido a la SD Huesca | Foto: laspalmas.incondicionales.com

José Artiles (Las Palmas, 10/06/1993) es una de las grandes joyas de la inagotable cantera de la UD Las Palmas. En la actualidad forma parte del filial del conjunto de su tierra pero alterna los entrenamientos con los del primer equipo. Formado en la base de la Unión Deportiva, formó parte del equipo Juvenil División de Honor que llegó a ser campeón de Canarias en varias ocasiones.

La pasada campaña logró disputar 35 partidos con Las Palmas Atlético en Segunda División ‘B’ -33 como titular- anotando 6 goles.

Según fuentes consultadas en las islas, el jugador habría pedido al club su cesión ante la previsible falta de minutos en el primer equipo recién ascendido a Primera División. La SD Huesca, muy atenta a los movimientos de los canteranos amarillos, quiere contar con el jugador para la nueva etapa en Segunda División. Artiles se reencontraría en la capital altoaragonesa con compañeros como Aythami o el propio Tyronne si es que se completa, como todo apunta, una nueva cesión del mediapunta al conjunto azulgrana.

Jugador polivalente, se desenvuelve tanto en la posición de delantero como tirado hacia la banda izquierda o de mediapunta. Entre sus características destaca la velocidad en sus acciones, la calidad técnica, la verticalidad, el olfato de gol y su gran sacrificio en tareas defensivas.

En el año 2012 fue nominado al premio “Fútbol Draft” situándose entre los 12 mejores mediapuntas nacidos en España entre 1991 y 1996, junto a jugadores como Sergio Canales, Thiago Alcántara o Isco Alarcón.