Si la delantera del Real Madrid es denominada ‘BBC’, y la del FC Barcelona ‘MSN’, en la Sociedad Deportiva Huesca podría hablarse de la ‘JTC’, formada por José Gaspar (o Josan), Tyronne y Camacho. La mejor versión del equipo altoaragonés se ha victo con la ‘JTC’ en su mejor estado de forma y el sábado en A Malata Josan reemplazó sobre el verde a Gaspar para firmar uno de sus mejores encuentros este año.
Josan remplazó a Gaspar y marcó un gol en el primer minuto | Foto: Cordón Press
Josan remplazó a Gaspar y marcó un gol en el primer minuto | Foto: Cordón Press

El Huesca recuperó su esencia en Ferrol. El equipo demostró los motivos que le hicieron Campeón del Grupo 2 practicando un fútbol vistoso y efectivo que desencadenó en una goleada que pudo ser mayor de no ser por el portero local, Mackay. Tevenet hablaba en la rueda de prensa antes del partido de volver a ser el equipo que jugó contra el Real Madrid Castilla en El Alcoraz, y no sólo lo consiguió sino que pudo subir un peldaño su listón de exigencia. La primera parte vista en A Malata fue la más completa del equipo fuera de casa en toda la temporada y prácticamente dejó encarrilada la eliminatoria con ayuda de los dos goles anotados en el segundo acto. Todos los futbolistas pusieron sobre el terreno de juego lo mejor de sí mismos pero en especial hay que destacar la actuación de la ‘JTC’, vital para que este equipo confíe en lograr el objetivo final del curso, ascender a Segunda División.

Josan entraba en la alineación inicial sustituyendo a José Gaspar, que se quedó en Huesca y no viajó con el equipo con el fin de descansar a su maltrecho tobillo. Ambos futbolistas son la ‘J’ del tridente que el Huesca tiene en ataque y cuyo rendimiento decide partidos. El extremo de Crevillente anotó el primer gol del partido en el primer minuto y comenzó a alisar el camino hacia la victoria. Tanto él como Gaspar son dos jugadores determinantes en este Huesca, que ha demostrado disponer de diferentes variables ofensivas en banda.

La ‘T’ del tridente la conforma Tyronne. Tras unos partidos en los que parecía estar ausente, ‘El mago grancanario’ se sacó de la chistera un disparo fuera del área en la primera acción del partido que propició el gol de Josan. El atacante redondeó una magnífica tarde con un elegante gol que cerraba la goleada al Racing de Ferrol, definiendo con elegancia dentro del área gallega tras un buen pase entrelíneas. Tyronne tiene por delante tres partidos para volver a encandilar a propios y a extraños con su fútbol y dotar con su juego ofensivo al Huesca con ese plus de creatividad y peligrosidad que le ha caracterizado durante el año y que emerge de sus botas.

Tyronne cerró la goleada en A Malata | Foto: Mero Barral / ferrol360.es
Tyronne cerró la goleada en A Malata | Foto: Mero Barral / ferrol360.es

Por último, la ‘C’ es propiedad indiscutible de Camacho. El destino no quiere de momento que el capitán azulgrana anote un gol en la promoción de ascenso, pero en A Malata se vio el mejor partido a nivel individual de Juanjo en comparación con las dos finales frente al Nástic. Disparó una intencionada volea a la salida de un córner que impactó en la madera, erró un penalti -o Mackay adivinó su intención, como se quiera decir- con la primera mitad agonizando, y más tarde de nuevo el arquero evitó con su cuerpo un gol de Camacho que intentó estrenar su cuenta goleadora en el ‘playoff’ con un disparo cruzado dentro del área. Las ganas con las que juega el capitán azulgrana bien podrían ser las de un juvenil y no las de un futbolista maduro de 34 años, pero está claro que sabe que en su palmarés falta un ascenso a Segunda con el Huesca y lucha en cada partido por conseguirlo.

El Huesca se encomienda a la ‘JTC’, el tridente que reúne a los máximos goleadores azulgranas este año: José Gaspar y Camacho (13), y Tyronne (10). Entre los tres suman 36 goles esta temporada y son prácticamente indiscutibles en los planteamientos de un Tevenet que podrá confiar en ellos para resolver partidos si el tridente azulgrana está en su mejor versión.

.