Gracias a la victoria en Mallorca, el Huesca toma aire en la clasificación y sale de los puestos de descenso para ocupar la décimoctava posición con 6 puntos.
Carlos David tapona el centro de un jugador del Mallorca | Foto: Ana Serrano - futbolbalear.com
Carlos David tapona el centro de un jugador del Mallorca | Foto: Ana Serrano – futbolbalear.com

Conseguir la primera victoria de la temporada en liga no sólo sirvió para que el Huesca se quitara una losa de encima, sino que también le valió para salir de los puestos de descenso y mandar al fondo del pozo a un Mallorca que acabó muy tocado tras el encuentro.

Los pupilos de Luis García Tevenet (que también logró su primera victoria en Segunda como técnico), ocupan la décimoctava posición de la Liga Adelante, superando en la tabla a Mirandés, Almería, Llagostera y Mallorca.

Con 6 puntos en su casillero, el equipo altoaragonés recibirá el próximo domingo al Real Valladolid, que este fin de semana empataba (0-0) frente al Nástic de Tarragona en Pucela. El equipo entrenado por Gaizka Garitano es un serio aspirante al ascenso y según esta condición, será el tercer rival al que se midan los oscenses tras Elche y Mallorca.

El conjunto vallisoletano llegará al Alcoraz con 8 puntos en su cuenta y ocupando la décimo tercera posición de la tabla, conscientes de que una victoria azulgrana dañaría su credibilidad como candidato a subir, además de ser adelantados por el equipo oscense en la tabla.

Única victoria visitante de la jornada

La del Huesca en Mallorca fue la única victoria visitante de la Jornada 6 en Segunda División. Desde la web oficial de La Liga el nombre del conjunto aragonés apareció en portada debido a la primera victoria de la temporada, compartiendo titular con el Osasuna, que acaba la semana siendo el líder del fútbol de plata. Zaragoza, Numancia, Córdoba, Oviedo, Leganés, Llagostera y Nástic sumaron un punto a domicilio.

.