Motorland Moto GP

El Huesca recupera su defensa “de gala”

0
La llegada de José Manuel Rojas en este mercado invernal supuso la incorporación de un central indiscutible en el once inicial, que junto a Carlos David, Aythami y Morillas iba a formar parte de la línea defensiva azulgrana para lo que restaba de temporada. Sin embargo, hasta la fecha, esos cuatro futbolistas sólo han coincidido en el terreno de juego en un partido y durante 55 minutos. En Guadalajara, Tevenet podrá volver a alinear a su “defensa de gala”, si las lesiones de Rojas y Aythami lo permiten.
Aythami acabó tocado tras el partido frente al Barakaldo | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Aythami acabó tocado tras el partido frente al Barakaldo y podría regresar esta jornada | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Cuando José Manuel Rojas fichó por la SD Huesca, lo hizo para ser el central titular del equipo oscense junto a Carlos David. Ambos zagueros iban a estar flanqueados por Aythami en la banda derecha y Morillas en la izquierda, haciendo de la retaguardia oscense una de las más fiables de la categoría. Con Scardina renegado al banquillo como recambio de urgencia, la nueva línea defensiva azulgrana hizo aparición por vez primera frente al Barakaldo. Los teóricos cuatro futuros zagueros indiscutibles permanecieron conjuntamente sobre el verde 55 minutos, hasta que Carlos David vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Entró entonces al verde Scardina, que volvería al once titular la siguiente semana, supliendo al sancionado Carlos David en Zubieta y cometiendo un terrible error que condenó al Huesca.

Bar Álvaro

En el partido jugado en San Sebastián faltó otro integrante de la defensa titular, Aythami. Por lesión fue sustituido por Antonio Pérez, que ocupó el carril diestro azulgrana por primera vez esta temporada en liga. Unas molestias musculares le iban a impedir seguir supliendo al carrilero canario a la semana siguiente, para recibir al Leioa, e Íñigo Ros ejerció de lateral derecho. Scardina, que estaba sancionado al ver su quinta amarilla en Zubieta, dejó su sitio a Rojas, que no pudo terminar el partido después de colisionar con el portero visitante y lastimarse su rodilla, haciendo que Manuel Sánchez retrasara su posición para acompañar a Carlos David en el centro de la zaga.

Esta semana, Aythami ya se ha reincorporado a las sesiones de entrenamiento junto al resto de sus compañeros y su presencia en el once titular que presentará Tevenet en Guadalajara este domingo es prácticamente segura. Rojas ha estado entrando al margen bajo la supervisión del fisioterapeuta Lalo pero se confía en que sus molestias en la rodilla no le impidan jugar frente al conjunto alcarreño. El míster azulgrana podría alinear por segunda vez a la que presumiblemente, y si las bajas lo permiten, sea la defensa titular del Huesca hasta que finalice el curso.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios