La Sociedad Deportiva Huesca ya ha recibido la documentación federativa de Jonathan Moya. El delantero costarricense, que ya estaba preparado para debutar en Albacete si hubiera sido posible, podría jugar sus primeros minutos como jugador azulgrana este sábado frente al Tenerife.
Jonathan Moya, entrenando con el Huesca | Foto: Heraldo
Jonathan Moya, entrenando con el Huesca | Foto: Heraldo

El equipo oscense ya ha recibido la documentación de Jonathan Moya que solicitó a la Federación Costarricense de Fútbol para poder inscribir al joven ariete centroamericano en la competición. El jugador estuvo entrenando al mismo nivel que sus compañeros durante la pasada semana a la espera de la llegada de estos papeles con intención de entrar en la lista de Tevenet para el partido de Albacete, al que finalmente no pudo ir convocado por la ausencia de los mencionados documentos.

“Espero que esta semana esté todo listo para debutar. Estoy ansioso, pero depende del míster”

El jugador costarricense ha hablado esta mañana ante los medios de comuniación para explicar su situación: “La semana pasada estuve trabajando intensamente porque me dijeron que los papeles estaban listos. En la hora de entrenamiento antes del viaje vine preparado, hablé con el míster y me dijo que no estaban los papeles. Ya conozco a los compañeros, se como juegan y ya me había mentalizado para jugar. Espero que esta semana esté todo listo para debutar, ya depende del míster“.

Jonathan habló de su adaptación al fútbol europeo: “Es totalmente diferente a Costa Rica. En los entrenamientos he visto que todo es más intenso. Ya me estoy acoplando y es importante que me tomen en cuenta. Estaba esperando a que esté todo en regla para poder jugar el sábado. Las canchas allá son de césped artificial y acá son naturales, he sentido el cambio mucho. Esta semana me he sentido muy bien, estoy ansioso por debutar“.

“En Albacete se nos fueron los tres puntos por muy poco, pero el empate es muy valioso”

Moya habló del vestuario azulgrana y el punto conseguido en Albacete: “Todos en el vestuario somos como una familia. Independientemente quién juegue el compañero le apoya. El partido frente al Albacete fue para ganar los tres puntos, el equipo mostró carácter, estuvo bien. Por muy poco se nos fueron esos tres puntos, pero el empate es muy valioso“.

El delantero habló de la competencia en ataque: “Vengo con la idea de ganarme un puesto. Hay varios delanteros y todos peleamos por un puesto. En el primer partido jugó Héctor y en Albacete Luis. En Costa Rica he estado acostumbrado a jugar en punta, pero jugando con dos delanteros también me siento cómodo“.

El ariete habló del partido frente al Tenerife: “No hay que confiarnos. Van a venir a por todo, a llevarse aunque sea un punto. Trataremos de ganar porque estamos en casa“.

Pendientes de Leo Franco y Mainz

Las molestias que durante el calentamiento en el Carlos Belmonte le impidieron a Leo Franco jugar el partido frente al Albacete estarán miradas con lupa por los cuerpos médicos y técnicos del club oscense para valorar si puede jugar frente al Tenerife o, como pasó este fin de semana, tiene que ser Óscar Whalley el encargado de situarse bajo los palos. 

El delantero de Sábada David Mainz experimenta una notable mejoría respecto a la pubalgia que le ha tenido apartado durante la pretemporada y el comienzo del curso, pudiendo ser convocado para jugar unos minutos frente al Tenerife con el objetivo de medir sensaciones y confirmar la superación de la lesión.

.