Foto: La Tarjeta Blanca
El Elche CF llega a Huesca en un buen momento, después de escalar hasta los puestos altos de la clasificación al ganar al Gimnàstic de Tarragona el pasado fin de semana, en el Martínez Valero.

Aitor García – Franjiverdes.com

El Elche ganó (2-1) al Bilbao Athletic, un recién ascendido a Segunda | Foto: La Liga
El Elche ganó (2-1) al Bilbao Athletic, un recién ascendido a Segunda | Foto: La Liga

Sin embargo, no están siendo unos meses fáciles para el Elche CF, un equipo que consiguió la permanencia la pasada temporada en Primera División, donde ya se estaba asentando. Sin embargo, una gestión turbia de José Sepulcre Coves, que estuvo casi una década como presidente, y las promesas incumplidas de Juan Anguix, llevaron al club al borde de la Segunda División ‘B’ y la desaparición.

El Ayuntamiento nombró una gestora, liderada por varios empresarios de la ciudad, que se están encargando de llevar el club, que ha entrado en Concurso de Acreedores. Este viernes se elegirá nuevo Consejo de Administración. Sin embargo, la cosa no pinta bien. Los antiguos mandatarios, y causantes de este desastre, tienen el poder accionarial.

En cuanto a lo deportivo, los aficionados franjiverdes vieron impasiblemente como todos los jugadores de Primera División se marchaban. Solamente los canteranos Álvaro Giménez y José Ángel han quedado de la temporada pasada. El Elche tuvo que construir una nueva plantilla en un par de semanas y con una sanción según la cual no podía fichar futbolistas, solamente conseguir cesiones y hacer contratos a jugadores libres.

Siendo realistas, el objetivo de esta temporada es la permanencia en Segunda División y que el club liquide sus deudas para volver a formar un proyecto que vuelva a devolver al equipo donde debería estar esta campaña. Sin embargo, muchos aficionados tienen la esperanza de conseguir algo más, y los buenos resultados en liga han dado alas a este deseo.

Imagen de la plantilla actual del Elche por posiciones.
Imagen de la plantilla actual del Elche por posiciones.

El equipo ilicitano cayó derrotado en Ponferrada en la primera jornada; pero una victoria ante el Bilbao Athletic, un empate ante el Numancia a domicilio, y la pasada victoria ante el Gimnàstic, han provocado que el Elche sea séptimo clasificado. En cuanto a las sensaciones son mejor aún que los resultados. En la derrota en Ponferrada, los delanteros del Elche tuvieron numerosas ocasiones, igual que pasó en el empate contra el Numancia. Por tanto, el equipo podría llevar algún punto más. Desde el club siguen siendo precavidos y piensan en conseguir los puntos necesarios para la permanencia. Luego ya se verá.

En definitiva, el Huesca recibe a un conjunto herido por los problemas institucionales, pero que se está haciendo fuerte frente a las adversidades. Al mando del equipo, Rubén Baraja, un histórico de nuestro fútbol pero que nunca antes se había sentado en un banquillo profesional.

.