El portal udlaspalmas.net hablaba el pasado domingo de la posibilidad real que existe para la conformación de la plantilla del Huesca de cara al próximo curso. La entidad oscense podría haber preguntado por hasta 5 jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas, que llegarían en calidad de cedidos.
Tyronne sigue perteneciendo a la UD Las Palmas | Foto: udlaspalmas.es
Tyronne sigue perteneciendo a la UD Las Palmas | Foto: udlaspalmas.es

El futuro de Luis Helguera está en el aire y hasta que no se resuelva la situación extradeportiva de la Sociedad Deportiva Huesca no parece que vaya a haber movimientos en los despachos. Si bien es cierto que antes de que se generara tanto revuelo, el actual Director Deportivo azulgrana habría contactado con Las Palmas para interesarse por hasta 5 jugadores de la entidad isleña que podrían interesarle al Huesca con el fin de completar el grupo que competirá este año en Segunda División. Las buenas relaciones existentes entre las islas y Huesca motivaría la llegada de jugadores pertenecientes a la entidad amarilla.

Tyronne

Tyronne del Pino (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de enero de 1991) sigue estando una vez más en la lista del Huesca. El talentoso futbolista canario, uno de los artífices del ascenso del equipo oscense a Segunda División, podría recalar nuevamente en El Alcoraz y las conversaciones están ya bastante avanzadas. El jugador ha manifestado su deseo de seguir en Huesca, sentimiento que comparte con la afición oscense, que sueña con su presencia el año que viene. Las escasas posibilidades de que Tyronne dispute minutos con el primer equipo en Primera División y la confianza que siente el jugador representando al club altoaragonés serían dos factores determinantes para formalizar su cesión por una temporada más.

Jesús Valentín

Según el portal canario, el Huesca también habría preguntado por Jesús Valentín (Tenerife, 15 de octubre de 1991). Valentín es un defensa central de bastante envergadura (1’85 metros) que posee un buen trato de balón. El zaguero tinerfeño llegó a la entidad grancanaria en 2012, procedente del Ibarra (Tercera División), y esta temporada ya ha debutado con el primer equipo. En las dos últimas campañas, el central de 23 años suma 36 partidos disputados (3 con el primer equipo este año), cero goles anotados y seis cartulinas amarillas.

Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez (San Cristóbal de La Laguna, 4 de noviembre de 1991) es el cuarto nombre que figura en la lista. Gutiérrez juega como defensa central y su estatura (1’92 metros) le hacen tener mucha presencia en el juego aéreo. El joven (23 años) zaguero ha estado cedido esta última campaña en el Club Deportivo Leganés, donde ha jugado 9 partidos y ha adquirido cierta experiencia en la categoría que ve debutar al Huesca por segunda vez. Gutiérrez llegó a Las Palmas en 2012 procedente del Club Deportivo Laguna, y en su primera campaña con el filial amarillo disputó 37 partidos logrando materializar un tanto.

Tana

Tana, entrenando en Gran Canaria | Foto: laprovincia.es
Tana, entrenando en Gran Canaria | Foto: laprovincia.es

Pedro Tanausú Domínguez (Las Palmas de Gran Canaria, 20 de septiembre de 1990), conocido futbolísticamente como “Tana”, también estaría en la agenda azulgrana. El delantero canario llegó a la Unión Deportiva en 2012 procedente del Vecindario. En 2013 ascendió al primer equipo y hasta la fecha ha jugado un total de 25 partidos en dos campañas, anotando un total de 2 goles. Tana es considerado en Gran Canaria como una perla en vías de desarrollo y la opción del Huesca le serviría como lanzadera. El desborde y la velocidad son sus grandes virtudes y ha mostrado su mejor versión jugando como interior izquierdo.

Leo Ramírez

Leonardo del Cristo Ramírez (Las Palmas de Gran Canaria, 20 de junio de 1992) también estaría apuntado entre los futuribles jugadores del Huesca. Ramírez es un centrocampista polivalente del que destaca su desplazamiento en largo y que esta temporada ha jugado 25 partidos con Las Palmas Atlético anotando un total de 3 goles. Criado desde chico en las categorías inferiores de la Unión Deportiva, debutó con el primer equipo en 2013, durante un encuentro de Copa del Rey frente al Sabadell.

.