UB Conquense - SD Huesca | Foto: cuencanews.es
La permanencia en Segunda División ‘B’ del Conquense no sólo depende del equipo manchego, sino que debería esperar los resultados de los equipos que están por encima suyo en la tabla. Si los castellano-manchegos no puntúan en Huesca y Las Palmas Atlético, Rayo Vallecano ‘B’ o Atlético de Madrid ‘B’ ganan, descenderían matemáticamente a Tercera División.
El Huesca empató (0-0) en Cuenca | Foto: heraldo.es
El Huesca empató (0-0) en Cuenca | Foto: heraldo.es

El partido frente al Huesca es decisivo para el Conquense. Los de Álvaro Martínez se juegan descender matemáticamente tras la visita al líder, que no ha perdido ningún partido en El Alcoraz hasta el momento. La compleja situación en la tabla hace que el conjunto de Cuenca no dependa de sí mismo para lograr la permanencia un año más en Segunda División ‘B’. Con 26 puntos en su casillero, están a 9 de Las Palmas Atlético, que con 35 están fuera de la zona de descenso, faltando 12 puntos por disputarse. El equipo de Gran Canaria recibirá este fin de semana al Tudelano y, si consiguiera la victoria y sumara 38 puntos, haría imposible matemáticamente la presencia del Conquense el año que viene en esta categoría. La misma puntuación tienen el Atlético de Madrid ‘B’ y el Rayo Vallecano ‘B’, que se enfrentan al Amorebieta y Real Unión respectivamente. Si cualquiera de los filiales llega a la cifra de 38 puntos esta jornada, certificaría matemáticamente el descenso del Conquense a falta de 3 jornadas por jugarse.

El Huesca, que sigue inmerso en la lucha por mantener el liderato en estas últimas cuatro jornadas, no podrá apiadarse de un Conquense que busca mantener vivo el sueño de mantenerse en Segunda ‘B’.

Compartir
Generación del 94. Estuve en VAVEL.com escribiendo sobre la Sociedad Deportiva Huesca, de la que soy socio desde el año 2008. A veces me dejan hablar de fútbol en Cope Huesca. En Twitter: @RaulCapablo