Motorland Moto GP

El Huesca pierde a Aythami por una microrrotura muscular

0
El club oscense hacía oficial ayer en un comunicado el parte médico del carrilero canario tras las pruebas realizadas. Aythami, cuya ausencia en la convocatoria del pasado fin de semana fue una novedad, sufrió unas molestias musculares el sábado y por eso no entró en la lista.
Aythami tuvo que ser atendido en Madrid frente al Castilla | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Una “microrrotura de grado I-II en el cuádriceps” (el club no ha especificado cual de los dos). Esa es la lesión que sufre Aythami Álvarez (Las Palmas de Gran Canaria, 27 de agosto de 1988) y que según la SD Huesca le mantendrá alejado de los terrenos de juego “entre veinte y treinta días”. El carrilero grancanario no pudo terminar la sesión que el equipo realizó el sábado antes de viajar a Toledo y causó baja en la lista de convocados de Tevenet para ese partido. Frente a los toledanos, Íñigo Ros ocupó su puesto en el perfil diestro, permitiendo la entrada de Fran Mérida en el once titular formando pareja con Manuel Sánchez.

Bar Álvaro

Aythami, que llegó al club oscense en verano pero sin ritmo de competición tras disfrutar de pocos minutos en las Islas Canarias durante su última etapa, se convirtió instantáneamente en uno de los hombres indiscutibles para Tevenet en la retaguardia oscense. Hasta la fecha, el zaguero acumula 25 partidos disputados (siendo titular en todos) sumando 2.217 minutos en liga y 210 en Copa del Rey. El cansancio, y el exigente ritmo de la competición, han mandado a Aythami a la enfermería y esto se convierte en un problema añadido para el técnico azulgrana, que deberá reconstruir el esquema del equipo para recibir este fin de semana a nada más y nada menos que al Real Madrid Castilla. El lateral Antonio Pérez podría entrar en el once por segunda vez esta temporada (debutó y jugó su único partido hasta la fecha en liga frente a la Real Sociedad ‘B’ en Zubieta) o tal vez Ros podría ejercer de nuevo como lateral derecho.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios