Sportevento PORTADA

La SD Huesca pendiente del caso “Real Murcia”

0
Tras la medida cautelar dictada por el Juzgado número 7 de lo Mercantil de Madrid, en la que la LFP debería inscribir al Real Murcia en Segunda División, media Segunda División B está pendiente de las posibles modificaciones y cambios de equipos en los grupos.
Javier Tebas, Presidente de la LFP | Foto: extraconfidencial.com

La decisión que se tome en los próximos días por parte del órgano que dirige el Sr. Tebas podría alterar el inicio de la liga en la categoría de bronce así como la composición de los grupos.

Bar Álvaro

En el caso del Grupo II, en el que jugará la SD Huesca, la duda se encuentra en el Real Madrid Castilla. De consumarse finalmente el ascenso del Real Murcia a la Liga Adelante, se crearía una situación no recogida en los estatutos de la propia competición; “la liga de Segunda División no puede estar compuesta por un número impar de equipos”. De esta forma sería necesario el ascenso de otro conjunto más desde la Segunda B que le correspondería al Real Madrid Castilla.

El ascenso del filial madridista tendría una reacción en cadena y sería el Real Madrid C, descendido esta temporada a Tercera División, el que recuperaría la plaza en el Grupo II convirtiéndose en rival de la SD Huesca. Este sería el mal menor y el que menos trastocaría el devenir del Grupo, aunque no se descarta cualquier otra medida o cambio en la composición.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios