Whalley encajó dos goles en Palamós | Foto: LFP
El conjunto que dirige Juan Antonio Anquela no ha conseguido dejar su portería a cero desde hace ya 14 jornadas.
Leo Franco en La Romareda | Foto: lfp.es
Leo Franco en La Romareda | Foto: lfp.es

Si en algo está fallando esta SD Huesca esta temporada es en la faceta defensiva. El conjunto altoaragonés no logra dejar su portería a cero desde hace ya 14 jornadas, nada más y nada menos que desde el 31 de octubre del año pasado, cuando el conjunto azulgrana derrotó por dos tantos a cero en El Alcoraz al CD Numancia en la que ha sido una de las dos victorias como local que ha cosechado el Huesca hasta el momento.

Desde entonces, un balance de 2 victorias, 5 empates y 7 derrotas en los últimos catorce partidos que, pese a ser unos malos números, le están sirviendo a la SD Huesca para mantenerse fuera de los puestos de descenso. Eso sí, con un margen de error mínimo.

Tras un mal comienzo de campaña, el club decidió cesar a Tevenet para darle la vuelta a la mala racha de resultados -sobretodo los cosechados como local- y apostar por un nuevo entrenador que hiciera que el rendimiento de la plantilla fuera superior. La llegada del técnico andaluz no ha variado mucho la posición en la tabla del conjunto oscense y los problemas en defensa y en la portería persisten, y eso que hemos pasado ya el ecuador del campeonato.

Patente inseguridad bajo palos

Si en algo destacaba el Huesca en su última etapa en la Segunda División era en su solidez defensiva y su gran rendimiento en El Alcoraz, que era uno de los estadios de la categoría donde era más complicado puntuar. Lo cierto es que esta temporada está siendo todo al revés; el equipo demuestra jornada a jornada carencias defensivas y puntúa más lejos de casa que en El Alcoraz.

En la portería, Leo Franco sigue generando dudas y Óscar Whalley se encuentra en un proceso de formación y de madurez. Al tercer meta, Jorge Zaparaín, aun no se le ha podido ver vistiendo la elástica azulgrana en partido oficial, desde que llegara en el mercado de invierno de hace dos temporadas a la entidad oscense.

Sin duda, el Huesca ha de trabajar para mejorar los errores defensivos que le están causando encajar tantos goles esta temporada, ya que como dice el entrenador, en una categoría tan igualada como es la Liga Adelante, es muy difícil remontar un partido cuando el conjunto rival se pone por delante.

  • juanjo

    Esto es lo mas parecido a una muerte anunciada.Mucho tendrian que cambiar las cosas,me recuerda tristemente al ultimo descenso el entrenador que habia perdia la fuerza por la boca sin ningun esquema de juego y criterio futbolistico muy parecido de lo que ocurre ahora.Dr ankela por el bien del club trabaje con argumentos aun tiene tiempo de rectifica por el bien de este club ejemplar.Forza Huesca

  • mariano

    No mejora al entrenador anterior,ylo peor estar por llegar,el anterior entrenador lo echaron ,con mejores resltados,y a este apoyo total, no entiendo a los dirigentes de este club,el final se sabe y planificar equipo para segunda B…..la cosa esta clarisima ,,,

  • A SegundaB

    Se nota Anquela