Sportevento PORTADA

El Huesca luchará por finalizar con la maldición a domicilio

0
La SD Huesca se enfrentará el próximo domingo contra el Atlético Madrid ‘B’ en el Cerro del Espino. Los oscenses cuentan a su favor los últimos resultados ante el filial rojiblanco, pero el dato negativo es la mala racha como visitante.
La plantilla del Huesca celelbra el gol de José Gaspar en Guadalajara | Foto: sporthuesca.com
La plantilla del Huesca celebra el gol de José Gaspar en Guadalajara | Foto: sporthuesca.com

El conjunto de Tevenet disputará un partido transcendental en la capital para seguir manteniendo el liderato en la clasificación. Tras el extraordinario triunfo conseguido el pasado domingo ante el Real Madrid Castilla, el equipo azulgrana se puso a la cabeza de su grupo y  proclamándose como uno de los mejores locales de Segunda División ‘B’.

Bar Álvaro

El Huesca no logra desplegar como visitante, el gran juego expuesto en sus encuentros en El Alcoraz y, es que desde el 23 de noviembre del año pasado, los oscenses no conocen la victoria a domicilio. Una cifra sorprenderte debido a su buena puntuación y magnífica plaza en la clasificación. Varios puntos desaprovechados fuera de casa, a causa de que han conseguido desde el último triunfo, tres de 21 posibles. Por lo contrario, ha logrado llevarse en su feudo 20 puntos de 24 posibles, solo los empates ante el Fuenlabrada y Amorebieta impidieron que la SD Huesca realizaran el pleno de puntos.

Partido clave en El Cerro del Espino

El filial del Atlético de Madrid se sitúa a dos puestos del descenso y, por ello, los rojiblancos intentarán llevarse los tres puntos que son muy valiosos para alejarse de la zona de peligro. En cambio, el conjunto azulgrana no quiere desprenderse de los puestos de promoción a Segunda División.

A pesar de la mala racha cosechada por el equipo de Tevenet como visitante, los resultados ante los madrileños van a su favor. En la temporada 2013-2014, el primer enfrentamiento entre ambos equipos fue en El Alcoraz y con una cómoda victoria por cuatro goles a uno para los locales. El segundo combate en el feudo rojiblanco, fue otro triunfo para los oscenses que culminaron por dos goles a tres.  El partido más cercano entre los dos conjuntos transcurrió en la primera vuelta de esta campaña. De nuevo, el Huesca consiguió arrebatar la victoria al Atlético de Madrid ‘B’.

Hoy regresarán a competir por la victoria. Los atléticos, para poder “respirar” tranquilos alejándose de la zona roja de la tabla.  En cambio, el punto de inflexión del equipo oscense es acabar con los pésimos resultados fuera del Alcoraz y el Cerro del Espino es relevante para ello.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios