Sportevento PORTADA

El Huesca guarda un mal recuerdo de Valdebebas

0
En su última visita al Real Madrid Castilla, la SD Huesca cayó derrotada por 5-1, un abultado resultado que castigó duramente a un equipo que acabaría descendiendo a Segunda División B a final de temporada.
El Real Madrid se impuso a la SD Huesca por 5-1 en la temporada 12-13 | Foto: madridismo.es

7 de abril de 2013. Real Madrid Castilla y SD Huesca jugaban la 33ª jornada en la Liga Adelante. Jorge D’Alessandro era el entrenador del conjunto oscense y Alberto Toril dirigía al filial madridista. Los altoaragoneses viajaban a Madrid ocupando la vigésima plaza de la clasificación con 32 puntos. En puestos de descenso a falta de 10 jornadas para acabar la liga, distaban a dos puntos del Mirandés, primer equipo fuera de la zona de descenso, por lo que puntuar se volvía imprescindible. Los locales, por su parte, estaban en la décimo quinta plaza de la tabla, con 6 puntos más que los oscenses.

Bar Álvaro

Jesé Rodríguez marcó el primer gol de la noche en el minuto 11, tras un gran contragolpe que finalizó él mismo tras una intervención de Luis García. Con el partido ya encarrilado, tres minutos más tarde llegaría el gol de Borja García tras un fallo de Jorge Larena en el centro del campo. Con un disparo seco, Borja lograba batir por segunda vez al Huesca y el partido se comenzaba a poner cuesta arriba para los oscenses apenas a 15 minutos desde el inicio.

Sería de nuevo Jesé el que en el minuto 59 iba a anotar el 3-0, recogiendo un balón tras un saque de esquina, regateando a varios defensores y colocando el esférico en la cepa del palo derecho de Luis García Conde, haciendo inútil su estirada. Borja Bastón recortó distancias e hizo el gol del honor poco después, rematando con la cabeza un centro al área de Dani Pacheco. Cuando el partido entraba en su recta final, Álex Fernández hacía el 4-1 de cabeza y Lucas, en el tiempo añadido, marcaba el 5-1 definitivo disparando a placer dentro del área tras un rechace de Luis García.

Dolorosa derrota para el conjunto oscense que retornó a la capital altoaragonesa con “una manita” encajada en el feudo de un filial madridista que no titubeó frente a un equipo que se estaba jugando la permanencia.

Vídeo con los 6 goles del encuentro

.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios