CABECERA Web Completa

El Huesca es el líder más “débil” de Segunda ‘B’

0
La SD Huesca es el ‘peor’ líder de toda la Segunda División ‘B’. Los alto aragoneses suman 37 puntos en el Grupo 2º, empatando con el Real Madrid Castilla. Los otros líderes de grupo son el Real Oviedo, un histórico del fútbol español, el Gimnàstic de Tarragona y el UCAM Murcia, habiendo finalizado las primeras 21 jornadas del campeonato liguero 2014/15.
Jugadores del Real Oviedo celebrando un gol | Foto: lne.es
Jugadores del Real Oviedo celebrando un gol | Foto: lne.es

En el Grupo 1º de Segunda División ‘B’ el líder es el Real Oviedo. Los del argentino Sergio Egea suman 47 puntos, con 15 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos, con un bagaje de 45 goles a favor y 18 en contra. Los oviedistas son uno de los equipos más fuertes y claro candidato al ascenso de categoría. Se encuentran en la tabla a 6 puntos del segundo clasificado, el Guijuelo (41 pts.), que comparte zona de ‘playoff’ de ascenso con el Real Murcia (39 pts.) y la UD Logroñés (38 pts.).

Bar Álvaro

El caso del Grupo 2 es algo peculiar dentro de la categoría de bronce. Los de Luis García Tevenet suman 37 puntos, con 10 partidos ganados, 7 empatados y 4 perdidos, con un bagaje de 28 goles a favor y 14 en contra. Los oscenses empatan a puntos en lo alto de la clasificación con el RM Castilla (37 pts.), que comparte zona de ‘playoff’ de ascenso con el Real Unión de Irún (36 pts.) y el CD Guadalajara (36 pts.). Este grupo es el más competido e igualado de todos los de la categoría de bronce del fútbol español pudiendo descender hasta cuatro puestos en caso de derrota.

El Grupo 3º está dominado por el Gimnàstic de Tarragona. Los de Vicente Moreno suman 39 puntos, con 11 partidos ganados, 6 empatados y 4 perdidos, con un bagaje de 22 goles a favor y 13 en contra. Es el líder que mejor aprovecha sus goles aunque se encuentran a sólo 3 puntos del segundo clasificado, el Huracán (36 pts.). Hércules C.F. (35 pts.) y LLeida Esportiu (35 pts.) cierran los puestos de privilegio.

El UCAM Murcia permanece invicto en Liga | Foto:
El UCAM Murcia permanece invicto en Liga | Foto:

Finalmente, en el Grupo 4º el líder es el UCAM Murcia. Los de Eloy Jiménez suman 41 puntos, con 10 partidos ganados, 11 empatados y 0 perdidos, con un bagaje de 26 goles a favor y 11 en contra. Son, por tanto, el único equipo invicto de toda la Segunda ‘B’. Los murcianos se encuentran en la tabla a 4 puntos del segundo clasificado, el Cádiz (37 pts.), otro histórico del fútbol español. La Balompédica (34 pts.) y el Villanovense (33 pts.) se encuadran en el tercer y cuarto puesto respectivamente.

En resumen: el Real Oviedo es el más goleador de los cuatro líderes de la categoría, y el UCAM Murcia el único equipo invicto habiendo sido el que menos goles ha encajado, a pesar de ser el que más encuentros ha empatado. Además, si la SD Huesca se midiera con dichos clubes en una sola competición, numéricamente, estaría por detrás de los cuatro conjuntos.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios