CABECERA Web Completa

El Huesca desaprovecha una oportunidad de oro para colocarse líder

0
La derrota de la SD Huesca en Toledo ha acrecentado la preocupación sobre el rendimiento del equipo fuera de El Alcoraz que acumula cuatro derrotas consecutivas. Una vez vistos los resultados que se han dado en la 28ª jornada del Grupo II de Segunda División “B”, los azulgrana se han privado, además, de terminarla como líderes. La clasificación no podría estar más igualada.
El Huesca perdió la oportunidad de ser líder de nuevo | Foto: Nicolas Briceño
El Huesca perdió la oportunidad de ser líder de nuevo | Foto: Nicolas Briceño

De pocas oportunidades como las que ha tenido esta jornada la SD Huesca para colocarse líder en solitario del Grupo II de Segunda División “B” van a disponer los azulgrana a lo largo de la temporada. La derrota en Toledo no solo ha significado la 4ª derrota consecutiva lejos de El Alcoraz tras las cosechadas en Sestao, San Sebastián y Guadalajara, si no que además deja a los del Alto Aragón momentáneamente fuera del ‘playoff’.

Bar Álvaro

De los tres equipos que arrancaban la jornada en cabeza empatados a puntos: Bilbao Athletic, Real Madrid Castilla y la propia SD Huesca, ninguno ha conseguido cosechar ni tan siquiera un empate. Los bilbaínos perdían por 1-0 en su visita a Tudela; los madrileños hacían sorprendentemente lo propio por 0-2 ante el Socuéllamos en el Di Stéfano; y los oscenses, como ya hemos mencionado anteriormente, caían por 1-o en el Salto del Caballo. Así pues, los tres se mantienen empatados a 46 puntos tras el final de la jornada, pero ahora en 3ª, 4ª y 5ª posición respectivamente a tan solo, eso sí, 2 puntos de la cabeza de la tabla.

El Guadalajara, que venció en su feudo al Atlético de Madrid ‘B’, lidera ahora la clasificación con 48. Pero el gran beneficiado de esta situación ha sido sin lugar a dudas el Barakaldo: los vizcaínos, que arrancaban la jornada fuera del ‘playoff’, se colocan como segundos clasificados tras la increíble remontada en Las Palmas ante el filial “pío-pío” (de perder 2-0 a ganar 2-3).

El Real Unión, que se dejó empatar por el Trival en el último minuto, perdió la oportunidad de arrebatarle la segunda plaza al Barakaldo y, consecuentemente, hacer retroceder una posición a los antes mencionados, incluida la SD Huesca que se habría situado 6ª.  Además, la derrota de éstos últimos en la Ciudad Imperial ha metido al Toledo de lleno en la lucha, ya que se sitúa a tan solo dos puntos del ‘playoff’.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios