¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Huesca de Tevenet repite números de la era Alfaro

La SD Huesca 2014/15 arranca la temporada con 4 puntos de 9 posibles en campeonato doméstico del Grupo II de la Segunda División B.

Una victoria, un empate y una derrota. Este es el bagaje de los pupilos de Luis García Tevenet en el arranque del presente curso liguero. La primera jornada terminó con la victoria in extremis (2-1) gracias al golazo de José Gaspar en el minuto 90 que decantó la balanza a favor de los oscenses en El Alcoraz.

Bar Álvaro

En la segunda cita, el equipo no corrió tanta suerte y cayó a domicilio (2-1) ante el Amorebieta en un partido complicado, con un terreno de juego de escasas dimensiones y un rival que se presentaba a su afición tras la dura derrota por (4-0) frente al Athletic B en el encuentro inaugural.

Ayer domingo, visitaba el feudo oscense el actual campeón de este Grupo II, el Sestao River, con un equipo muy remozado, con muchas novedades pero manteniendo su columna vertebral con jugadores tan destacados como Lafuente, Eneko Rubio o el pichichi del año pasado (28 goles) Jito Silvestre. Este último perdonó a los de Tevenet al mandar un penalti a la cepa del poste de la portería defendida por Dani Jimenez y haciendo que el marcador inicical de (0-0) no se moviese a lo largo de los 90 minutos.

Pablo Alfaro también logró 4 puntos pero con distintas sensaciones

La pasada temporada con Pablo Alfaro sentado en el banquillo azulgrana, la SD Huesca contaba a estas alturas con los mismos 4 puntos que tiene en la actualidad tras la disputa de las tres primeras jornadas. Los encuentros y sus marcadores fueron los siguientes: SD Huesca (1-3) Las Palmas Atlético, Toledo (1-1) SD Huesca y SD Huesca (1-0) Sariñena. Mismos puntos pero conseguidos con un juego muy diferente al actual, donde la incertidumbre, la falta de rigor táctico y la dureza desmedida en las acciones eran las preocupaciones de la afición local.

Lo que esta claro, y es evidente, es que las sensaciones que transmite el equipo en estas primeras citas son mucho mejores que la pasada campaña. El ambiente de tranquilidad y la pronta planificación de la plantilla durante la pretemporada hace que se haya completado el periodo preparatorio de manera satisfactoria, comenzando los jugadores a tomar nota desde el principio de los aspectos tácticos que el entrenador quiere inculcarles.

Intensidad, lucha, juego veloz por bandas y buen trato de balón

Con un equipo muy compensado, prácticamente hay dos efectivos por puesto, el míster tiene un gran fondo de armario de donde elegir los onces iniciales. La intensidad, la lucha, el juego veloz por bandas y el buen trato del balón en la medular parecen ser las premisas que está adquiriendo el conjunto para afrontar con éxito la temporada.

Tevenet tiene un plan claro y mimbres de calidad para llevarlo a cabo, tan solo hace falta que lleguen los resultados y que esta SD Huesca comience a mostrar el verdadero potencial que se le presume en este nuevo reto liguero de clasificarse para los ‘playoff’ de ascenso a Segunda División.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios