Bambock presiona a un jugador de Osasuna | Foto: C.Pascual
El conjunto altoaragonés únicamente ha conseguido 5 puntos de 15 posibles desde la llegada del entrenador andaluz a los banquillos hace ya 5 jornadas.
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Kenan | Foto: C.Pascual
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Kenan | Foto: C.Pascual

El Huesca sumó una nueva derrota en casa en el día de ayer ante un Osasuna que, con un gol de Kenan Kodro al cuarto de hora le sirvió para sobrepasar a un conjunto azulgrana que prolonga su mala racha de resultados en El Alcoraz.

Desde la llegada de Juan Antonio Anquela a los banquillos, el Huesca ha sumado en Liga 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas en 5 jornadas disputadas. Malos resultados que han lastrado al Huesca a seguir asomándose peligrosamente a la zona de descenso a Segunda División B.

El entrenador andaluz debutó con derrota en El Alcoraz ante el CD Mirandés. El conjunto burgalés se adelantó en el marcador gracias a un tanto del lateral izquierdo Gorka Kijera. Jonathan Moya igualó para los azulgranas en la segunda parte pero Álex Ortiz, hizo el que a lo postre iba a ser el resultado definitivo, 1-2.

La jornada siguiente llegaría la primera y única victoria del Huesca hasta la fecha en un estadio complicado como es Los Juegos Mediteráneos de Almería. Los autores de los tantos del Huesca ese día fueron Luis Fernández, que anotó de falta directa y el venezolano Darwin Machís.

Los dos partidos siguientes los terminarían en tablas ante el CD Leganés en El Alcoraz y ante el Zaragoza la pasada semana en el derby aragonés en la Romareda.

Sin duda, el equipo de Anquela deberá revertir esta mala racha de resultados cosechados si quiere alejarse de los puestos de descenso y no pasar apuros a final de temporada.

El Huesca no sabe lo que es estar imbatido desde la llegada de Anquela

Otro de los lastres del equipo en estos últimos partidos está siendo la fragilidad defensiva. El cambio de esquema del técnico andaluz, que normalente forma con cinco defensas de inicio, no está funcionando como debería y es que el Huesca ha recibido goles en todos los partidos que ha disputado con eAnquela en el banquillo. Un total de 8 goles recibidos en 5 partidos disputados que están pasando factura a las aspiraciones del conjunto azulgrana.

  • Rocío

    Señor Anquela ponga de una vez a los mejores jugadores, porque salvo 4 o 5 expeciones no están jugando los mejores y los que deberían a ver si se una vez enderesamos esto.

  • Pepelu

    ¿Y esto es lo que mejora a Tevenet? Un equipo sin identidad, ultra defensivo, con menos ocasiones generadas de gol y con un nivel defensivo paupérrimo.

    Somos un equipo recién ascendido que tenía un entrenador, el del ascenso, que tenía al Huesca fuera de los puestos de descenso. El señor Anquela, con los mismos mimbres no ha mejorado en nada a aquel Huesca, que al menos tenía una identidad, buena o mala, pero una identidad.

    A ver que sabe hacer cuando lleguen los refuerzos… Ya veremos, porque de eso depende la permanencia del equipo.

  • lorenzo blas saez

    Sr.anquela a este paso,estamo en el pozo, digale al sr lasaosa que se ha cargado al director deportivo al entrenador y jugadores,y darle las gracias por darte un contrato de trabajo, para eso estan los amigo, el proximo en salir no me extraña que sea el presidente………que pena ,con lo bien que marchaba la cosa,desde el ascenso…..estaremo en contacto