Estadio A Malata en Ferrol, con capacidad para 12.000 espectadores | Foto: sefutbol.com
El sorteo emparejó en la tarde de ayer a la Sociedad Deportiva Huesca y al Racing de Ferrol con el fin de disputar la segunda ronda eliminatoria a doble partido en la promoción de ascenso a Segunda División. Para los oscenses la bolita dictaminó realizar el desplazamiento más largo, ya que la distancia hasta Ferrol (860 kilómetros) supera con creces los kilómetros que separan Huesca y Alicante (575 kilómetros).
Estadio A Malata en Ferrol, con capacidad para 12.000 espectadores | Foto: sefutbol.com
Estadio A Malata en Ferrol, con capacidad para 12.000 espectadores | Foto: sefutbol.com

El Huesca intentará de nuevo retornar a Segunda División, y esta vez el camino comienza a 860 kilómetros del Alcoraz, en la localidad coruñesa de Ferrol. Allí tendrá lugar el primer enfrentamiento de la eliminatoria a doble partido entre el equipo local y el conjunto altoaragonés. Los oscenses, que se incorporan a esta ronda tras no aprovechar el emparejamiento con el Nástic de Tarrgona, jugarán el primer partido de esta promoción de ascenso en A Malata, el campo donde juega como local el conjunto ferrolano, el próximo sábado 6 de junio a las 18:00 horas. El estadio permite albergar a 12.000 espectadores y el Racing de Ferrol ha impuesto unos precios populares y muy económicos para crear un gran ambiente en las gradas, mientras tanto desde Huesca se desconoce si habrá presencia azulgrana alrededor del terreno de juego.

En relación a la eliminatoria, La Voz de Galicia recoge unas declaraciones de Manolo García, entrenador del Racing de Ferrol: “Prefiero el Huesca ya que está más cerca que Cádiz, un viaje 200 kilómetros más corto que el de Reus. Si nos llega a tocar el Cádiz hubiera sido más duro. Deportivamente sé poco del Huesca, espero hacerme con los vídeos de los dos partidos que disputaron frente al Nástic de Tarragona en la primera ronda de los ‘playoff’ de ascenso. A ver cómo se recuperan del varapalo de haber quedado eliminados en la primera ronda. Como en la primera eliminatoria, lo fundamental es mantener la portería a cero y conseguir algún gol“.

.