Manolo Reina | Foto: naciodigital.cat
De los 30 goles que el Gimnástic de Tarragona ha encajado en liga esta temporada sólo 10 fueron recibidos en el Nou Estadi. Al Huesca, que ha marcado 22 goles fuera de casa este año, sólo le vale el empate con goles o la victoria para ascender a Segunda División. Viendo las estadísticas, será un objetivo complejo.
Manolo Reina | Foto: naciodigital.cat
Manolo Reina | Foto: naciodigital.cat

Manolo Reina Rodríguez (Málaga, 1 de abril de 1985) finalizó la temporada regular siendo el arquero menos goleado de todo el Grupo III (23 goles en 35 partidos disputados -0’66 goles encajados por encuentro-). A sus 31 años de edad, el ex guardameta del Málaga CF, Levante UD o FC Cartagena entre otros, sólo ha encajado 9 goles en el Nou Estadi este curso. El portero suplente del club tarraconense, Tomeu Nadal, tuvo que salir a escena en tres jornadas en las que encajó un total de 7 goles, y sólo 1 de ellos fue en casa (frente al Elche Ilicitano, 1-1). El Nástic de Tarragona no acostumbra a conceder goles a los equipos que visitan su campo, y en esta ocasión el Huesca necesita marcar para conseguir el objetivo de ascender a Segunda División.

A los hombres de Luis García Tevneet les vale el empate con goles o la victoria para recuperar una plaza en la Liga Adelante. Este año, los azulgranas han anotado 22 goles fuera de casa (61 tantos en total), promediando 1’12 goles por encuentro, mientas que el Nástic recibió 0’53 tantos por partido en el Nou Estadi. El Huesca se encomendará a sus goleadores José Gaspar (si su lesión se lo permite) y Juanjo Camacho (13 goles cada uno), Tyronne (9) y David Mainz (6) para conseguir batir a un Manolo Reina que este curso ha realizado unos números y unas actuaciones fantásticas que han conseguido blindar el fortín tarraconense.

.