Tras su empate en Lugo y las derrotas de Mallorca, Almería, Llagostera y Bilbao Athletic, la Sociedad Deportiva Huesca finaliza la primera vuelta del campeonato 2015-2016 fuera de los puestos de descenso a Segunda ‘B’.
El Huesca empató (1-1) en Lugo | Foto: LFP
El Huesca empató (1-1) en Lugo | Foto: LFP

El Huesca sabía antes de comenzar su partido en el Ángel Carro que pasara lo que pasara iba a finalizar la primera vuelta de este curso fuera de los puestos de descenso. El sábado el Bilbao Athletic perdía en Tenerife (2-0) y la UE Llagostera hacía lo propio en Zaragoza (1-0). Ya el domingo por la mañana el Mallorca pinchaba in extremis ante el Valladolid (0-1) allanando el camino para un Huesca que se veía fuera del descenso antes de visitar Mendizorroza.

Los pupilos de Anquela empataban en la recta final ante el Lugo (1-1) para sumar 22 puntos en las primeras 21 jornadas de liga. El Almería, único equipo que podía asustar al conjunto oscense, perdía contra el Córdoba (0-1) en el partido que cerraba la semana en Segunda División, confirmando la posición azulgrana fuera de la zona roja de la tabla. Actualmente el equipo oscense marca la salvación de la categoría con dos puntos más que el Mallorca y siete más que el Bilbao Athletic, colista de la tabla.

Alavés, Campeón de Invierno

El Deportivo Alavés, próximo rival del Huesca en liga que supondrá el inicio de la segunda vuelta, caía derrotado en la tarde dominical ante el Nástic de Tarragona por 1-3, pero finaliza la primera ronda del campeonato como Campeón de Invierno con 39 puntos empatado con el Córdoba, que como antes apuntábamos ganaba en Almería por la mínima. La próxima semana, los pupilos de Anquela hacen de nuevo las maletas para visitar Vitoria e intentar comenzar la segunda vuelta con buen pie ante el campeón invernal, que se llevó los tres puntos en el último precedente derrotando a los altoaragoneses (3-2) en la primera jornada.