CABECERA Web Completa

El Gran Trail Aneto Posets envuelve el Valle de Benasque

0
Por su alta montaña, los recorridos elegidos y el trato a los corredores, el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets es una de las carreras de referencia en el trail nacional. Será el 21, 22 y 23 de julio cuando el Valle de Benasque mute en el universo trail.

Las cifras sirven para acercarse a una carrera brutal. El Gran Trail con sus 105 kilómetros y 6.760 metros de desnivel positivo es la bandera de enganche de una carrera ‘vigilada’ por los dos colosos del Pirineo: Aneto y Posets. Se trata de un trazado semejante a un ocho tumbado. Y serán 350 corredores los que se enfrenten a un recorrido construido  por los GR y PR de la zona. No se toca un solo metro fuera de los recorridos ya de por sí marcados y desde la organización se ruega encarecidamente que no se tomen atajos. La carrera discurre por un recorrido singular que se quiere preservar al máximo. Los escobas desmontarán todo tras el último corredor y otros dos equipos estarán listos un par de días después para repasar la zona.

Traschinepro

La prueba ya fue presentada hace unos meses en Fitur. No es para menos. Su proyección es nacional, con una fuerte presencia de corredores aficionados, protagonistas del Gran Trail y de las otras cinco carreras que en ese fin de semana se organizan –Vuelta al Aneto, Maratón de las Tucas, Vuelta al Pico Cerler y Vuelta al Molino de Cerler- y que en su conjunto suponen la presencia de 3.500 corredores, unas 15.000 personas en el valle y unas 25.000 pernoctaciones que sirven para revitalizar el turismo en el Valle de Benasque cuyos establecimientos lucen el cartel de completo en unas fechas que sirven de puente para el mes de agosto.

La Diputación de Huesca ha sido esta mañana escenario de una rueda de prensa donde se han dado a conocer los pormenores de una prueba propiedad de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle de Benasque y que el club Peña Guara con Prames actúan como coordinadores de un trabajo en el que el papel de los voluntarios –unas 460 personas- es vital para el buen funcionamiento de las carreras.

Respecto a la anterior edición, la organización ha introducido algunos cambios en los recorridos. Así, en el Gran Trail y la Vuelta al Aneto, tras pasar por el control del Collado, en el km 31, se bajará directamente al refugio Cap de Llauset y se subirá directamente al collado de Vallibierna. Otra modificación es en el km 38, la prueba girará al sur en dirección al Estibafreda donde habrá un control de paso. El recorrido descenderá el cordal de la Sierra Negra hasta el pinar de Belarta y por una senda al GR 11, a la altura del camping Ixeia.

Otra importante novedad respecto a ediciones anteriores es una sexta carrera orientada para los más pequeños y que transcurrirá por la propia localidad de Benasque con el fin de que los más pequeños sientan lo que es correr y entrar en la meta de una cita tan potente como el Gran Trail Trangoworld Aneto Posets.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios