Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El Gran Trail Aneto Posets busca a su nuevo rey

0
Aramón zona TOP Artículos
A las 00.00 del viernes arrancó una nueva edición del Gran Trail Aneto-Posets sin la participación de quien ha sido el vencedor en sus tres últimas ediciones. La villa de Benasque está inmersa es un intenso fin de semana de trailruning.

Dani Amat es el gran ausente de la quinta edición, en su actual formato, del Gran Trail Trangoworld Aneto Posets que la pasada noche, a las 00.00, emprendió ruta para rodear los dos colosos del Pirineo. Había cierto run run de que el corredor de Elda afincado en Benasque no iba a defender su corona y finalmente fue así. Ganador de las tres últimas ediciones, el Gran Trail busca heredero y hay un buen ramillete para sentarse en el trono.

KIA Automotor Huesca – Seccion Montaña

Benasque vivió un viernes intenso, preludio de un fin de semana espectacular. 300  han sido los corredores que han tomado la salida desde la avenida de los Tilos. Los primeros llegarán a meta, al mismo lugar desde el que salieron, hacia las 18.00. Los más sacrificados, los que recibirán el cerrado aplauso de los aficionados el domingo por la mañana. Para todos ellos, 105 kilómetros y 6.760 metros de desnivel positivo.

Esos 300 corredores conforman el grupo más selecto de los que forman parte del Gran Trail. Y es que este sábado comienza la danza de la Vuelta al Aneto y la Maratón de las Tucas. Además, el domingo se disputan otras dos carreras: Vuelta al Pico Cerler y Vuelta al Molino de Cerler. En total, son 3.500 corredores los que conforman este Gran Trail que transsforma el Valle de Benasque en un territorio volcado con este deporte.

Para dar cobertura a esta carrera que organiza Prames y promueven los empresarios turísticos del valle hay más de 450 voluntarios al servicio de que todo funcione de la mejor manera posible. Lo único que no está controlado es el tiempo. Benasque amaneció el viernes con agua, luego desapareció la lluvia pero no las nubbes y entrando en el sábado el agua tambie´n ffue protagonista.

Comentarios