Desde que frente al Real Madrid Castilla Tevenet probara en defensa a Rojas, Carlos David, Scardina y Morillas, la SD Huesca ha utilizado a esos cuatro hombres en la zaga de los últimos tres partidos, consiguiendo la victoria y mantener la portería a cero en todos ellos.
Rojas celebra su gol contra el Rayo B | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual
Rojas celebra su gol contra el Rayo B | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

Hace tres jornadas, para enfrentarse al Real Madrid Castilla, Luis García Tevenet colocó a José Manuel Rojas en el carril diestro para cubrir la baja del lesionado Aythami. Tras probar a varios futbolistas en esa posición, el espigado central andaluz ejerció correctamente de lateral y el Huesca acabó el partido venciendo (2-0) y dejando su portería a cero.

A la semana siguiente, el equipo oscense viajó a la capital de España para medirse con el filial del Atlético de Madrid y el míster azulgrana volvió a confiar en Rojas para ocupar la banda derecha. Con más sufrimiento que otra cosa, el Huesca consiguió la victoria en el último suspiro del partido y de nuevo dejó su puerta imbatida, gracias también a la actuación del guardamenta Dani Jiménez.

Por último, y más reciente, el pasado domingo en El Alcoraz para medirse al Rayo Vallecano “B”, Tevenet puso de nuevo a Rojas en el lateral y el zaguero cumplió con su papel hasta que fue sustituido por molestias en la segunda mitad después de que marcara su primer gol con la camiseta del Huesca. Frente al filial rayista, de nuevo el equipo altoaragonés se llevó los tres puntos y dejó su portería a cero, sumando un total de 3 partidos consecutivos ganando y finalizando imbatido.

Francesco Scardina, igual que Rojas, también jugó como titular por primera vez desde hace mucho tiempo contra el Real Madrid Castilla, y ha prorrogado su titularidad en los siguientes tres partidos. Durante las tres últimas jornadas, el Huesca ha jugado y ha vencido utilizando a cuatro hombres fijos en su zaga (Rojas en el lateral derecho, Scardina y Carlos David centrales, y Morillas en el flanco izquierdo), pero para enfrentarse al Getafe “B” deberá cambiar la pieza de Carlos David, que por sanción no podrá jugar el próximo partido.

Además es probable que el lateral diestro Aythami esté recuperado de su lesión y vuelva al once azulgrana, tal y como declaró a los micrófonos de Cope Huesca el pasado domingo.