CABECERA Web Completa

El experimento de Tevenet funcionó en defensa

0
Para afrontar la baja por lesión de Aythami, Luis García Tevenet colocó a José Manuel Rojas en el carril derecho y a Scardina en el centro de la zaga junto a Carlos David, como a principio de temporada.
Frente al Castilla, Carlos David formó pareja con Scardina. Manuel y Ros actuaron en la medular | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Frente al Castilla, Carlos David formó pareja con Scardina. Manuel y Ros actuaron en la medular | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Era un partido de altura y en teoría debían jugar los mejores. Frente al Real Madrid Castilla se vio en la defensa del Huesca nuevas innovaciones. Con Aythami lesionado para un mes, el técnico del conjunto oscense ya había probado a Antonio, a Josan y a Íñigo Ros en ese puesto, pero el pasado domingo José Manuel Rojas fue el carrilero diestro, permitiendo que Ros acompañara a Manuel Sánchez en el doble pivote, como lo ha hecho durante todo el curso. Rojas, que no jugaba con la SD Huesca desde el partido en Guadalajara (Jornada 26), realizó una buena actuación pese a no ser su posición habitual y consecuentemente el equipo estuvo un poco limitado de profundidad y verticalidad en esa banda. En el centro de la zaga vimos también a “Chicho” Scardina, que volvía a disputar minutos con el equipo oscense por primera vez desde la Jornada 24 (Real Sociedad B). Imperial en defensa, Scardina ejerció nuevamente de líder y en esta ocasión no tuvo ningún fallo, todo lo contrario, se vio la mejor versión del central esta temporada.

Bar Álvaro

El italiano mandó a la grada a Álex García, que venía realizando unos buenos partidos a nivel individual y tal vez también merecía jugar este partidazo. Acompañando a Scardina estaba Carlos David, que ya acumula 25 partidos disputados esta temporada y es un jugador indiscutible en los planteamientos de Tevenet, que también alineó a David Morillas en el carril zurdo, como viene haciendo toda la temporada.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios