Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El Euro Basketball Cup de Mataró despide la temporada del CB Peñas

0
Los equipos de la cantera del CB Peñas participaron en el importante torneo Euro Basketball Cup de Mataró durante el pasado fin de semana en las diferentes localidades de la costa de Barcelona y Gerona en unas jornadas en las que se enfrentaban equipos españoles, europeos y dos americanos, tanto en femenino como en masculino.

Las infantiles estuvieron en un grupo muy duro, con dos equipos del Boet y otro de Priemá de Mar, pasando segundo de grupo. Fueron partidos muy intensos y que se superaron jugando en equipo. El domingo en los cruces, el equipo perdió la semifinal pero consiguió el tercer puesto en una emocionante prórroga.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Las cadetes tuvieron igualmente un grupo de bastante nivel. Tanto AD Boet Ade Mataró, como Basket Venaria, de Italia fueron duros rivales en la fase de grupos. Las fase de consolación se jugó frente a Boet B y Cunit, ganado este último partido para quedar terceras igualmente. Los duros rivales sirvieron para comprobar el nivel del torneo e ir mejorando conforme pasaban los partidos.

El combinado de junior y senior femenino jugó tres encuentros, para acabar muy satisfechos con su rendimiento, puesto que tanto El Carme de Barcelona como BBK Hop sueco tenían un nivel bastante alto. El partido por le tercer y cuarto puesto del domingo fue el mejor encuentro de las chicas que sucumbieron en el tramo final ante el anfitrión BOET de Mataró. La mezcla de senior y junior disfrutaron del torneo y fueron de menos a más en el mismo.

El equipo cadete masculino comenzó con buen pie al conseguir ganar a Sussex Bear de Inglaterra y aunque posteriormente cayeron ante el Boet, lograron pasar a la siguiente ronda. De esta forma, los jóvenes oscenses pasar a enfrentarse a la selección de Escocia en primera ronda, ganando en un partido marcado por las lesiones y buen juego que sirvió para ganar el pase a la final. En ella, únicamente se pudo competir en el primer cuarto, ya que cansancio y lesiones mermaron la resistencia peñista cediendo ante GSG Arschot Belga, que impuso su juego de contacto.

Su cumplieron los objetivos de convivencia entre compañeros del mismo club, de tiempo para el ocio en las playas y actividades en el propio hotel, jugar un torneo de bastante nivel fuera ya de la temporada y así despedir esta intensa temporada llena de actividades, torneo, competiciones y novedades en todos los sentidos. Este torneo cierra la actividad de los equipos como tales, que empezó ya en el mes de agosto pasado con los primeros entrenamientos de pre temporada.

Comentarios