¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El estilo ‘Rubi’ se queda sin su merecida recompensa

La SD Huesca no logró la victoria ante el Sevilla Atlético pese al buen trabajo del equipo. El partido, bronco e intermitente, se decidió en la delantera: ambos equipos acumularon ocasiones, especialmente el conjunto local, pero los fallos en el último pase, el desempeño defensivo sevillista y la mala fortuna hicieron que los puntos se repartiesen hoy en El Alcoraz.

Remiro (6’5)

Bar Álvaro

Dubitativo: Pese al poco trabajo que tuvo el meta vasco no se le vio seguro bajo palos. El meta paró bien las pocas ocasiones que acumuló el conjunto andaluz, pero falló en una salida al final de la primera parte que pudo haberle costado a la SD Huesca un gol en contra. Aun así, su actuación, fusionada con la solvente defensa local, fue buena.

Akapo (7’5)

Completo: De lo mejor del equipo este sábado. Como es costumbre, con su contínuo trabajo ofensivo y defensivo fue de lo más destacado del partido. Falló en los momentos clave en la zona rival pero no atrás. Sigue mejorando partido a partido.

Jair (7)

Solvente: Defensivamente es el jugador más en forma de la plantilla. Gana las carreras, los 1 contra 1 y los saltos casi siempre. Es cierto que al comienzo de la primera parte le desbordaron y de su fallo nació una ocasión manifiesta de gol, pero el resto de la actuación fue muy correcta.

Pulido (8)

Sorprendente: Su gran actuación defensiva y su seguridad en los 1 contra 1 evitan cualquier debate sobre su titularidad. A esto se le añade una gran capacidad en el desplazamiento en largo y una muy buena visión de juego. Hizo de sala de maquinas en determinadas ocasiones y cumplió. También es cierto que en los duelos aéreos y en velocidad se ha visto superado en más de una ocasión.

Brežančić (7’5)

Confidente: El serbio no se acababa de encontrar sobre los terrenos de juego hasta hoy. Su actuación, bastante completa a todos los niveles, destacó. Se entendió muy bien con Vadillo por la banda izquierda y se mostró seguro atrás. A parte, lució ante el público oscense un punto de velocidad que arrancó varios aplausos de la grada.

Melero (8)

Capitán: Como ya viene haciendo en las últimas jornadas, el madrileño volvió a demostrar los galones que le avalan como capitán de esta SD Huesca. Su trabajo defensivo fue casi perfecto y a éste se le sumó una gran actuación ofensiva. Tanto con pases en profundidad como con carreras, el canterano del Real Madrid está demostrando un nivel sensacional. Destacó una acción al comienzo de la primera parte a pase de ‘Chimy’ Ávila que casi acabó en gol.

Aguilera (8) | EL MEJOR

Intratable: Desde los duelos individuales en la medular hasta los regates en el área rival, todo lo que toca el veterano madrileño acaba en un beneficio para el cuadro altoaragonés. Tuvo su ocasión de gol, pero su trabajo se centró especialmente en la recuperación de balones y la salida del balón jugado. Su actuación no deja lugar a dudas sobre su titularidad.

Vadillo (6)

Desafortunado: Lo intentó por todos los medios pero hoy no fue su día. Pese a exhibir solvencia en los duelos individuales y ser un puñal por la banda izquierda, no acertó con el último regate o con el último pase. Fue apagándose poco a poco hasta su cambio en el minuto 73.

‘Chimy’ Ávila (5’5)

Perdido: La intensidad no es algo que el argentino perdone, y sigue demostrando día a día que la presión ejercida sobre el rival va a ser grande. Aun así, fuera de la presión rival, no encuentra su lugar. No se asocia tanto como el resto de sus compañeros y se mueve mucho por toda la zona ofensiva en vez de mantener la posición. De todas maneras, filtró un gran pase para Melero en una de las ocasiones más claras del conjunto local.

Gallar (5)

Frustrado: No tuvo su día. Se mostró enfadado cuando fue sustituido. Retrasó en varias veces su posición para tener más protagonismo con el balón. Sacó varios balones bien jugados y creó ocasiones de peligro pero sigue sin ser el jugador determinante que está llamado a ser. De todas maneras, su actuación mejora a las de otros días. Parece que este es el camino a seguir por el catalán.

Cucho (7)

Insaciable: El colombiano cuajó un buen partido ante el filial sevillista. Su presión, más acertada que la de ‘Chimy’, creó ocasiones de peligro claras que él mismo desaprovechó. Al comienzo de la segunda parte y a mediados de la misma tuvo dos oportunidades de batir la meta rival que no aprovechó y en las que pecó de individualidad.  Aun así, en el minuto 90 seguía corriendo como en el minuto 1, mostrando su garra y su gran forma física.

Los cambios

Ferreiro (6)

Oportunista: Llamó a la puertas de la titularidad una vez más. Gallar no rinde como se esperaba y él sigue cuajando buenas actuaciones. Salió y revolucionó la banda derecha con su velocidad aunque, para no variar la tónica general del equipo, tampoco concretó en los último metros.

Rescaldani (5)

Incisivo: en los 20 minutos que disputó el italoargentino mostró que puede hacer de delantero junto a Cucho y que cada vez está más cómodo con la elástica azulgrana. Prolongó varios balones e hizo de referencia arriba, pero no le llegaron apneas balones y el único que consiguió rematar se fue por línea de fondo.

Camacho (5)

Escaso: No le dio tiempo al eterno capitán de marcar uno de sus míticos goles. No pudo hacer mucho en los minutos finales que disputó. Tampoco tuvo muchas ocasiones para hacerlo. Lo poco que hizo estuvo correcto pero no fue suficiente.

NOTA GLOBAL: 6’5

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios