Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El espectáculo del enduro arraiga en Castejón de Sos

0
Este fin de semana se disputa en Castejón de Sos, en el Valle de benasque, la segunda prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor, prueba EWS Qualifier Series, puntuable para participar en las EWS 2018.

En Castejón de Sos, en el Valle de Benasque, se disputa este fin de semana el Big Ride Puro Pirineo, segunda prueba puntuable para Open de España de Enduro de BTT. Más de 150 corredores se darán cita en una de las mejores sedes nacionales para la práctica del enduro y del mountain bike. Los mejores bikers nacionales e internacionales se dan cita en Castejón de Sos, algunos de ellos habituales en la series mundiales de enduro, una modalidad que cada día tiene un mayor número de seguidores.

Aramón 350×350 Artículos

Big Ride Puro Pirineo recorrerá el Valle de Benasque y tendrá sus centro de operaciones en la localidad de Castejón de Sos. Será una prueba que mantendrá el formato tradicional de esta competición en la que el sábado 10 será el día de los entrenamientos oficiales, verificación técnica y reconocimiento de los circuitos cronometrados. Una jornada que comenzará a partir de las 9.00 y finalizará con una recepción oficial a los corredores por parte del Ayuntamiento de Castejón a las 20.30.

Imagen de los tramos de la competición de este domingo en Castejón de Sos. Foto: Info de S. P.

El domingo 11 es el de la competición, que arrancará a las 8.00, sobre 4 tramos cronometrados con un recorrido total de 39,1 kilómetros y un desnivel acumulado de casi 2.000 metros de altitud. Hay que destacar que esta edición Big Ride Puro Pirineo es también prueba EWS Qualifier Series y será la última ocasión en territorio nacional de sumar puntos para poder participar en las EWS 2018.

El Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor, tras la primera prueba disputada en Ojén (Málaga) se encuentra encabezada por los gallegos Toni Ferreiro y Desiree Duarte. En el apartado masculino hay que destacar la presencia de los sub23, Gabi Torralba (Mondraker) podium en Madeira, tercera prueba de las EWS, y uno de los grandes favoritos para este fin de semana, así como el también altoaragonés Javier San Román (Evil Bikes).

En el apartado femenino destaca la presencia de Desiree Duarte (Intense), actual campeona de España de Enduro, que defenderá su liderato, tras la gran exhibición realizada en Ojén y la malagueña Miriam Alcántara (Cannondale) una de las grandes promesas del enduro nacional.

Big Ride Puro Pirineo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castejón Sos, voluntarios y Cuerpos de Seguridad del Gobierno de Aragón y Gobierno Central así como de Turismo de Aragón entidad que apoya la realización de eventos deportivos y fomenta Aragón como destino turístico y el Centro Btt Puro Pirineo, un proyecto nacido para dar servicio a todo aquel apasionado de la bicicleta y del mountain bike, en pleno Valle de Benasque y a  los pies de los macizos pirenaicos de Maladetas, Posets y Turbón.

 

Comentarios