David López vistiendo la camiseta azulgrana | Foto: sporthuesca.com | C.Pascual
David López vistiendo la camiseta del Huesca ante el Alcorcón| Foto: C.Pascual
La entidad catalana, que le vió nacer como futbolista profesional, ha hecho oficial la incorporación en propiedad por unos 4,5 millones de euros del ex jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, que regresa a España tras dos temporadas consecutivas en Nápoles.

David López Silva (Barcelona, 9 de octubre de 1989) es nuevo jugador del RCD Espanyol. El futbolista catalán dejó la concentración napolitana en busca de un nuevo destino, que hoy por fin ha definido haciendo oficial su fichaje con el conjunto periquito para las próximas cuatro temporadas con opción a una más de forma contractual. Con esta incorporación, un nuevo ex jugador del Huesca jugará en Primera División. Sonó para Alavés y Las Palmas desde Italia, y llegó a estar en Sevilla para firmar por el Real Betis esta misma semana, pero finalmente se enrola en las filas del equipo de Quique Sánchez Flores.

El centrocampista llegó al Huesca en el verano de 2012 cedido por el RCD Espanyol tras un año en Leganés. Como azulgrana, David López disputó 38 encuentros y anotó 3 goles, pero no pudo evitar el descenso del conjunto oscense a Segunda División ‘B’. Tras su paso por El Alcoraz, David regresó a Barcelona para jugar en el Espanyol. Tras dicha campaña como jugador perico jugando casi todos los partidos como titular, en 2014 firmó un contrato para cinco temporadas con el Nápoles, que por aquel entonces estaba entrenado por Rafa Benítez.

En su primer año por la Serie A disputó 2.600 minutos repartidos en 32 encuentros, en los que logró anotar un gol (Juventus), pero David López finalizó la temporada pasada habiendo jugado en 25 partidos, logrando anotar otro gol (Bologna). Tras estas dos campañas, el barcelonés cuenta en su palmarés con una Supercopa de Italia, ganada en su primer año como jugador napolitano.