Foto de familia del CA Huesca - Aquagan | Foto: CA Huesca
Durante este fin de semana se celebró en Zaragoza la XII Copa de Aragón de Clubes, en la piscina Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca, El formato de la competición fue el habitual de 4 jornadas: sábado y domingo con jornadas de mañana, a las 10.30 horas, y de tarde, a las 17.30 horas. en piscina de 50 metros con cronometraje electrónico.
Foto de familia del CA Huesca - Aquagan | Foto: CA Huesca
Foto de familia del CA Huesca – Aquagan | Foto: CA Huesca

En categoría masculina participaron: Stadium Venecia, Stadium Casablanca, Polideportivo San Agustín, C.N. Helios, E.M. El Olivar y Club Atletismo Huesca-Aquagan. En categoría femenina: C.N. Helios, Stadium Venecia, E.M El Olivar, Club Atletismo Huesca-Aquagan, Stadium Casablanca y A.D. Zoiti 89.

Podían participar en dicha Copa los seis primeros equipos masculinos y femeninos de la clasificación realizada con la suma de la puntuación obtenida en el Campeonato de Aragón Absoluto de Invierno y la mitad de los puntos obtenidos en la categoría junior del Campeonato de Edades de invierno, ambos de la presente temporada 2014/2015.

Se permitía la inscripción de dos deportistas y un relevo por club en cada prueba y se otorga una puntuación en cada una de ellas en función de la clasificación final tras la disputa de todas las series: la puntuación para las pruebas individuales era de 18, 14, 11, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1. y la puntuación para los relevos era de 36, 28, 22, 18, 16, 14.

Por parte del Club atletismo Huesca-Aquagan acudieron un total de 20 nadadores; 10 chicos y 10 chicas.  Esta es una competición por clubes en la cual la disputa por dilucidar el mejor equipo de Aragón hace que lucha por cada punto se vea en la piscina pruebas de gran nivel, además un gran ambiente de equipo para conseguir el objetivo en esta copa.

CA Huesca Aquagan, con dos objetivos

El CA Huesca Aquagan tenia dos objetivos bien diferenciados: en categoría masculina era el tercer puesto y en categoría femenina el quinto puesto.

Al finalizar las cuatro jornadas estos objetivos se cumplieron en una lucha en categoría masculina hasta el último relevo con el CN San Agustín, equipo con el que se jugaban ese tercer puesto. En categoría femenina la lucha la tuvieron hasta la ultima prueba con el CN Zoiti.

Para el CA Huesca es un puesto histórico dentro del mundo de la natación quedando por encima de equipos tan fuertes como el CN Helios y el Satdium Casablanca y cerca del EM Olivar, lo que demuestra que el trabajo de estos últimos años esta dando sus frutos. Buena prueba de ello es la escalada hasta el tercer equipo de Aragón en esta Copa De Clubes.

De manera individual destacar al nadador y capitán del equipo Alejandro Gella, que nadó nueve pruebas ( cuatro individuales y cinco relevos) y nunca bajó del tercer puesto y ganando con unas marcas extraordinarias el 50 y 100 libres cerca de mínimas absolutas de España. También destacar las pruebas de relevos masculinas siempre entre los tres primeros, lo que demuestra el potencial del equipo.