CABECERA Web Completa

El equipo Iparpolo, Campeón de España de Curling en dobles mixtos

0
Vencedores en el VIII Campeonato de España de curling. | Foto: http://www.fedhielo.com
Vencedores en el VIII Campeonato de España de curling. | Foto: fedhielo.com
Este pasado fin de semana se disputaba en Jaca el VIII Campeonato de España de curling donde participaron 11 equipos. El equipo vencedor fue el Iparpolo Bikobi de Vitoria, formado por Irantzu García y Gontzal García. Los dos equipos de Jaca terminaron en 6ª y 8ª posición, respectivamente.

Once parejas de dobles mixtos se reunieron en el Pabellón de Hielo de Jaca este último fin de semana de febrero. Los equipos fueron los siguientes: cuatro parejas del Txuri Berri de San Sebastián, Iparpolo e Iceberg de Vitoria, dos equipos del CH Jaca, No Name de Madrid, Valladolid y Barcelona Curling.

El evento estuvo dominado por las parejas vascas ya que a las semifinales del torneo llegaron tres de los cuatro equipos donostiarras y uno de Vitoria. Por su parte, en la final se enfrentaron el Txuri Berri Otaegi de San Sebastián y el Ibarpolo Bikobi de Vitoria. El partido estuvo muy disputado en todo momento y una buena parte del encuentro fue dominada por los de Donosti hasta llegar al 3-4, momento en el que Irantzu y Gontzal del Ibarpolo remontaron para terminar 6-5. La semana del 18 al 25 de abril dichos vencedores del Campeonato de España disputarán el mundial de clubes en Sochi (Rusia).

En cuanto a los dos equipos jaqueses, el equipo Jaca Red compuesto por Patricia Arbués y Lucas Manuera casi consiguió meterse a semifinales sumando dos victorias frente al equipo catalán y al Txuri Berri Lasun, y dos derrotas frente al Txuri Berri Alstar y ante el que sería campeón, el Iparpolo. El otro equipo, el Jaca Black, formado por Lola Pérez y Alfonso Gracia, consiguieron dos victorias frente a Iceberg de Vitoria y a la pareja vallisoletana, mientras que cayeron ante los madrileños y Otaegi y Mirete de San Sebastián.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios