Equipo del Huesca La Magia en la Rioja.
Durante los días 11, 12 y 13 tuvo lugar la XXII Vuelta Ciclista a la Comunidad de La Rioja.
Equipo del Huesca La Magia en la Rioja.
Equipo del Huesca La Magia en la Rioja.

Entre los 21 equipos participantes se encontraba el Huesca La Magia – Citroën Cosalvi – C.C. Barbastro con los siguientes corredores: Álex Jaime, Jordi López, Christian Mencía, Pablo Merino, Alex Ruíz y Marc Villaret.

La vuelta constaba de tres etapas sin grandes dificultades montañosa, de hecho la llegada en dos de ellas fue al sprint con un compacto pelotón. El primer trazado terminaba en una fuerte cuesta de 800 metros siendo la que decidió el resultado final de la carrera.

La mejor actuación de los oscenses llegó en la segunda etapa, pero un desafortunado incidente de un coche que se cruzó en pleno sprint, dilapidó las opciones del conjunto altoaragonés llegando incluso a tirar a varios corredores al asfalto.

El nivel de la prueba fue muy exigente y desde el club se dan por satisfechos con el resultado obtenido; Álex Jaime fue 8º y 9º Christian Mencía. De igual modo, el propio Álex se enfundó el maillot de líder de los junior de 1º año. Por equipos, Huesca La Magia consiguió una meritoria 3ª posición.

Este próximo fin de semana el equipo participará en la Vuelta a Talavera de la Reina (Toledo).