¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El equipo de orientación de Peña Guara, al máximo nivel nacional

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El calendario nacional de la Federación Española de Orientación no ha hecho más que empezar y el equipo de competición de la sección de orientación de Peña Guara ya ha demostrado que un año más vuelve a estar al máximo nivel nacional.
Jorge García en el Podium de Hombres Senior A | Foto: Peña Guara
Jorge García en el Podium de Hombres Senior A | Foto: Peña Guara

El fin de semana del 21-22 de febrero daba comienzo la Liga Nacional de Orientación en BTT con el IVº Trofeo Piedra Seca disputado en Torrebesses (Lérida). Hasta allí se desplazaron un total de 15 corredores oscenses siendo el club más numeroso de la prueba.

El sábado doble sesión de competición con la prueba de distancia media por la mañana y la divertida prueba sprint nocturna en la tarde-noche. Los oscenses cosecharon buenos resultados en ambas pruebas destacando el 2º puesto de Jorge García y el 3º y 4º de Esmeralda Gabasa y Marga Plata en la media distancia y el 2º puesto de Esmeralda en la prueba sprint.

Para el domingo la organización preparó un recorrido de larga distancia donde la estrategia para elegir el orden de los controles a visitar fue clave. Finalmente en la suma de los tiempos de las 3 pruebas destacaron los podiums de Jorge García (3º en H-Senior A) y Esmeralda Gabasa (3ª en D-Senior A). Destacar también la victoria en categoría Absoluta Parejas de los hermanos David y Daniel Cremades que ganaron en las 3 pruebas disputadas.

Comienzo de la Liga Española de Raids de Aventura

Lucía y Toñin en una sección de BTT | Foto: Peña Guara
Lucía y Toñin en una sección de BTT | Foto: Peña Guara

Cambiando de tercio, el pasado 28 de febrero y 1 de marzo comenzaba la Liga Española de Raids de Aventura con la celebración del IIIº Siberia Raid en la localidad extremeña de Herrera del Duque.

La representación oscense estaba formada por Lucía Cinto, Sara Guérin y Antonio Laguarta que competían con el nombre “Peña Guara – CERA 2015” en categoría Aventura Mixto.

La prueba comenzó el sábado con una primera etapa en la que los equipos tenían que completar varias secciones de BTT, Trekking, Kayak y Patines con alguna prueba especial de Rapel y Tirolina entre medio. Los mejores equipos del panorama nacional se dieron cita en esta primera prueba y todos destacaron la gran belleza del entorno de la Reserva Natural del Cíjara por donde transcurrió la prueba.

Tras más de 12h de carrera el equipo oscense conseguía llegar a la meta de esta primera etapa en una merecidísima tercera posición bastante alejados de los dos primeros equipos por una caída de un componente del equipo durante la última sección de BTT.

El domingo, una etapa más corta con dos secciones de BTT y Trekking por los alrededores de Herrera del Duque hicieron sufrir y disfrutar a los equipos para alcanzar la ansiada línea de meta. El equipo oscense mantuvo esa tercera posición aupándose así al tercer cajón del podium final.

Próximas citas

Un gran comienzo de temporada para el equipo de competición de orientación de Peña Guara que continuará, tras la organización este 8 de marzo del XIº Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT, con la participación en la 2ª prueba de la Liga Nacional de Orientación en BTT el 14-15 de marzo en Navaleno (Soria) y el 28-29 de marzo en la segunda prueba de la Liga Española de Raids de Aventura en Almería.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios