CABECERA Web Completa

El equipo de esquí de fondo, listo para concentrarse en Jaca

0
El equipo de esquí de fondo del Cetdi-Aragón está a punto de abandonar la concentración de Sierra Nevada para acentuar su forma física en un nuevo stage, en Jaca, sede del citado centro de tecnificación deportiva.

Jaca va a ser escenario de la segunda parte de la concentración de pretemporada de los esquiadores de fondo que pertenecen al Centro Especializado en la Tecnificación en los Deportes de Invierno (Cetdi-Aragón), que tiene su sede en la citada localidad altoaragonesa. La concentración será del 4 al 7 de agosto y los deportistas llegarán desde Sierra Nevada donde estuvieron concentrados, entre el 21 y el 28 del pasado mes, en el Centro de Alto Rendimiento del CSD, a 2.320 metros de altitud. Allí se sentaron las bases para facilitar el entrenamiento en altura a los deportistas de élite, y lograr una serie de cambios físiológicos que actúan como un fuerte estímulo en el organismo del deportista, la mejora en la capilarización del músculo y el aumento del estímulo de los músculos  ventilatorios.

Como entrenador al frente del equipo continúa Eduardo Pubill y está temporada serán 11 los deportistas integrantes del grupo de esquí de fondo, sin contar a Alba Puigdefabregas que ha pasado a formar parte del nuevo Grupo de Seguimiento de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi). Los 11 deportistas del Cetdi-Aragón fondo son Adrián Clavero, categoría sénior, Esquí Club Candanchú (Aragón); Javier Capdevila, U18, Club Mayencos (Aragón); Mikel Plazas, U18, Club Uzturre (País Vasco); Jessica Mur, U18, Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (Aragón); Lander Martín, U18, club IrrintziSki (Navarra);  Irati Cuadrado, U18, Club IrrintziSki (Navarra); Pablo Supervia, U18, Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (Aragón); Nil Tosas, U16, Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (Aragón); Hugo Ramón, U16, Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (Aragón); Hugo Escudero, U16, Club Mayencos (Aragón) y Alejandra Ara, U16, club Mayencos (Aragón).

Se trata de un grupo potente tanto a nivel autonómico como nacional donde todos los años nos proporcionan grandes alegrías con sus éxitos deportivos. Cabe destacar que en los últimos años fue Martí Vigo quien progreso del Cetdi Aragón al Equipo Nacional Rfedi, donde continua de forma muy notable con su carrera deportiva y sirve de ejemplo para los jóvenes deportistas que intentan seguir sus pasos.

El programa de actividades hasta el inicio del periodo de competición en diciembre es el siguiente tras la concentración de Jaca: del 12 al 19 de agosto volverán a Sierra Nevada para una nueva concentración física, del 30 agosto al 3 de septiembre la continuarán en Andorra, del 13 al 17 de septiembre la harán en Argelest (Francia y del 12 al 15 de octubre en Benasque. La nieve la ‘tocarán’ del 23 al 30 de octubre en un glaciar de Los Alpes y del 20 al 29 de noviembre tendrá lugar la concentración en Beitostolen (Noruega).

También podría interesarte Más del autor

Comentarios