¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El dilema de Anquela

Por unas circunstancias u otras, el preparador azulgrana se ha visto limitado en según qué posiciones por ausencias de sus futbolistas. Ahora, regresan Alexander, Cmiljanic y Aguilera. ¿Se abre debate?

Que la SD Huesca tiene una plantilla extensa y muy compensada no es nada nuevo. Pero hasta la fecha, por una seria de circunstancias, Anquela no ha podido contar con ya no solo la totalidad de su plantilla, sino con piezas que a priori son fundamentales. Con las bajas todavía de Javi Jiménez, Carlos David y Camacho, todos ellos por lesión, ahora los regresos de hombres como Alexander Gonzalez -convocado con Venezuela, Juan Aguilera -lesión- y Boris Cmilljanicconvocado con la sub 21 de Montenegro- suman al preparador jienense en una serie de dilemas que no serán fáciles de resolver.

Bar Álvaro

Uno de los casos más claros es el de Alexander González, un jugador muy importante tanto para Anquela como para el club, que hasta el momento -exceptuando sus compromisos internacionales- siempre ha contado con la confianza necesaria hasta el punto que ha jugado de titular en todos los partidos en los cuales ha estado disponible (11). Pero, tras el partido del sábado con la tremenda aportación de David Ferreiro, unido a las sensaciones agridulces dejadas por el jugador venezolano tras el partido de Cádiz, se ha acrecentado y mucho la sensación -si es que no existía ya- de que el ‘sorpasso’ es un hecho. Muy bien tendrá que explicar el bueno de Anquela a la parroquia oscense que, tras lo visto el sábado y últimamente, el jugador gallego no sea titular el próximo domingo en Vallecas.

Otro caso que también tendrá que resolver el preparador jienense será la vuelta de Juan Aguilera, otro jugador que hasta la lesión se antojaba insustituible pero que, tras las buenas sensaciones dejadas por Bambock tanto en Cádiz como este último fin de semana ante el Real Oviedo, no va a tener tan fácil como en ocasiones anteriores su vuelta a la titularidad. Quizá el caso de Aguilera haya que tomarlo con algo de cautela por tratarse del jugador importante que es y, sobre todo, porque ya no es la primera lesión muscular que ha tenido este año, y desde el club no quieren precipitar su vuelta.

Y el otro futbolista que regresa tras sus compromisos internacionales es Boris Cmiljanić. El jugador montenegrino está siendo relegado al tercer escalafón en la linea ofensiva, por detrás de Borja Lazaro y Urko Vera. A falta de una nueva oportunidad, el joven jugador se reincorporará a los entrenamientos este mismo martes junto al resto del equipo y seguirá sin tener fácil su participación, más todavía por el gol de Lázaro y la asistencia de Urko frente al Oviedo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios