Luis Fernández estuvo cedido en el Lugo | Foto: marca.com
La SD Huesca ha hecho oficial la incorporación del delantero Luis Fernández. El joven ariete llegará a la capital del Alto Aragón procedente del Lugo, y recala en Huesca cedido por el Deportivo de la Coruña.
Luis Fernández, frente al Mallorca | Foto: marca.com
Luis Fernández, frente al Mallorca | Foto: marca.com

Luis Fernández Teijeiro (Burela, 27 de septiembre de 1993) es ya el cuarto delantero que se incorpora a la disciplina oscense. Tras las llegadas de Samuel Sáiz, Darwin Machís y Héctor Figueroa, Luis Fernández es otro de los activos con los que puede contar el míster Luis García Tevenet en la zona de ataque. Fernández es propiedad del Deportivo de la Coruña y la temporada pasada militó cedido en el CD Lugo, en Segunda División. Además, el joven de tan sólo 21 años es estudiante de ingeniería industrial.

Luis Fernández llegó a las categorías inferiores del Deportivo en 2009 procedente del Ural CF, y desde entonces se ha mantenido en el club de A Coruña progresando como futbolista y destacando siempre su faceta goleadora. En la temporada 2011/12, siendo juvenil, debutó con el filial de Tercera División, pero una lesión -rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha– sufrida en febrero de ese curso le dejó en el dique seco durante ocho meses, llegando a pensar en dejar el fútbol. Una vez recuperado, se convirtió en el ‘pichichi’ del filial, marcando 21 goles en 26 partidos de liga y 6 tantos en los 6 encuentros del ‘playoff’ de ascenso. No obstante, el Fabril -Deportivo ‘B’- no pudo lograr el ascenso a la división de bronce. Así pues, en dos temporadas con el filial deportivista -teniendo en cuenta la lesión que lo apartó durante ocho meses- Luis Fernández consiguió un total de 31 goles.

La gran labor de Luis en el filial le valió para hacer la pretemporada con el primer equipo, y su debut oficial se produjo el 17 de agosto de 2013, siendo titular en la primer jornada de la Liga Adelante. Su primer gol oficial lo anotó en Copa del Rey, el 11 de septiembre ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel, y su primer tanto liguero lo consiguió el 3 de noviembre ante el Real Madrid Castilla. Ese curso logró 6 goles con el primer equipo.

Tras esa temporada, el Deportivo lo cedió al CD Lugo para la siguiente campaña, la 2014/15, para que tuviera un mayor protagonismo que en el club deportivista, recién ascendido a Primera División. Con los alvibermellos, Fernández ha sumado 6 tantos en 26 encuentros de la mano de Quique Setién, aunque las constantes dolencias musculares le lastraron durante el curso sin poder competir al máximo en varios tramos de temporada. Ahora, el joven futbolista que ocupa la demarcación de delantero centro jugará en la SD Huesca, pues su club, el Deportivo, con el que tiene contrato hasta 2017, ha decidido que vuelva a salir cedido para ganar experiencia y formarse como jugador.

.