El Curling del CH Jaca, por tierras suizas

0
El equipo de Curling del Aramón CH Jaca participó el pasado fin de semana en la Copa de Suiza en la ciudad de Uzwil, para mejorar en la técnica del deporte como principal objetivo.
El Curling del CH Jaca por tierras suizas | Foto: sgcc

La diferencia existente entre ambos países u otros nórdicos como Canadá, Noruega o Suecia sigue siendo bastante amplia en cuanto al mundo del curling, es por ello por lo que los participantes españoles acudieron principalmente a aprender mediante entrenamientos con expertos del deporte y el torneo “Copa de Suiza“. 

Bar La Lola

La competición tuvo nueve equipos locales y seis españoles. Por parte del club jacetano acudieron Jesús Oh, Elsa Fumanal, Óscar Tesa, Alfonso Gracia y Lucas Munuera. Lograron el tercer lugar entre los equipos españoles disputando 5 encuentros, quedando por detrás de dos conjuntos de Puigcerdá.

Pese a las dificultados económicas que los deportes minoritarios están sufriendo en España, el curling no sólo está resistiendo sino que también parece que está creciendo poco a poco sin hacer ruido en todo el país, gracias a logros como el bronce conseguido por Irantzu García y Sergio Vez en el Mundial de Curling Dobles Mixtos celebrado en Escocia este año.

Carpintería Senera

También podría interesarte Más del autor

Comentarios