Nuevo terremoto en la Asobal. El CSD revoca la expulsión de los clubes gallegos Teucro y Cangas, que la asamblea de Asobal y la comisión gestora habían aprobado, al no cumplir ambos clubes con los requisitos administrativos y económicos marcados por la Liga de Balonmano.
Cangas seguirá en Liga Asobal junto a Teucro | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Cangas seguirá en Liga Asobal junto a Teucro | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El CSD ha mediado entre Asobal, RFEBM y Asociación de Jugadores que no se ponían de acuerdo en la decisión, aduciendo Federación y Asociación de clubes que la Asobal no tenía competencias para descender a los clubes gallegos.

En el fallo del CSD, se afirma que la Asobal no tiene competencias para expulsar a los equipos de su Liga, a no ser que hayan perdido la plaza, caso que no es cierto en este caso.

Ahora, la Asobal que ya había ofrecido plazas a Gijón y Zamora, los clubes descendidos la pasada temporada, deberá decidir si la Liga es de 16 equipos o de 18, pero siempre con Cangas y Teucro en su calendario.

El Balonmano Zamora, estudia acudir a los tribunales tras la decisión, aunque habrá que esperar a la decisión que toma la asamblea de la Liga Asobal, donde Gijón y Zamora ya participaron el pasado jueves 30 de julio, y donde, entre otros asuntos, se presentó el acuerdo al que Movistar+ y la Asobal han llegado por el que la plataforma televisiva emitirá en exclusiva un partido cada jornada, y otros 3 a modo de carrusel, durante los próximos 3 años.