El delantero serbio fue expulsado ante el Nástic la semana pasada tras ver la segunda amarilla. El colegiado de dicho encuentro también sancionó con cartulina a Mata, que cumplía ciclo. El Comité de Competición ha decidido retirarles las tarjetas y ambos atacantes estarán disponibles para jugar en El Alcoraz el domingo.
Jaime Mata, disponible para jugar en Huesca | Foto: LFP
Jaime Mata, disponible para jugar en Huesca | Foto: LFP

El Girona FC acabó el partido contra el Nástic de Tarragona sumando un punto al empatar (1-1) y perdiendo a sus delanteros, Lekic y Mata, por sanción, después de que ambos vieran en ese partido dos y una cartulina amarilla respectivamente. El ariete serbio fue expulsado antes de la conclusión del choque y el delantero madrileño vio la que era su quinta amarilla del curso, forzando a ambos atacantes a cumplir un partido de suspensión en Huesca.

Sin embargo, el Comité de Competición se reunió ayer y tras escuchar las alegaciones de la entidad gerundense ha decidido quitarle una amarilla a Mata y otra a Lekic, permitiendo así que ambos goleadores estén disponibles para Pablo Machín de cara a afrontar la visita dominical a Huesca.

La baja de Mata hubiera sido muy sensible para la entidad rojiblanca, ya que es el pichichi del equipo con 6 dianas empatado con Jairo. Los números de Jaime, que sonó para reforzar al Huesca cuando militaba en el Lleida Esportiu, distan mucho de los de Dejan Lekic, el delantero serbio que suma 1 gol este año (Numancia) y que fichó por la entidad catalana en el pasado mercado invernal tras su paso por Osasuna, Eibar o Sporting de Gijón entre otros.