Momento en que Samu y Akapo celebran el tanto del madrileño | Foto: C.Pascual
Turismo Villanua
Samu Sáiz, que ya suma 11 tantos, volvió a ser el protagonista en la victoria de la SD Huesca. Fue el más desequilibrante y su gol le dio los tres puntos a los azulgrana.

Está claro que el futuro de la SD Huesca depende y mucho de la inspiración de quizás el mejor futbolista de esta Liga 1|2|3. En la calurosa tarde del pasado sábado, Samu apenas necesitó 6 minutos para poner por delante a los suyos con un gol que dejó la sensación de que El Rubio solo había tenido que empujarla a las mallas. Ese recorte en una baldosa y ese disparo sutil para engañar a Roberto pusieron de manifiesto que el madrileño está de dulce y que su nivel de confianza, unido a su desequilibrio y calidad, pueden resultar un elemento diferencial para una SD Huesca que se gusta al ritmo del mediapunta.

Bar Álvaro

Con este tanto, Samu Sáiz suma 11 dianas esta temporada, superando a Darwin Machís, que el curso pasado (2015/16) consiguió 9 tantos, e igualando al delantero Roberto García, que en la temporada 2011/12 logró también 11 tantos. Ahora quedan por delante los registros de Juanjo Camacho, que en la temporada 2010/11 fue capaz de anotar 13 goles, y de Rubén Castro, que con sus 14 dianas logradas en la 2008/09 se mantiene como el pichichi azulgrana en Segunda División.

Y es que, además, el partido del ‘14’ azulgrana no solo se traduce en el gol que a la postre serviría para decantar el electrónico: se le vio enchufado, agresivo y con una mordiente que invita a soñar a una afición azulgrana que, con un jugador como él, se ve capaz de cualquier cosa. Tal fue el despliegue físico y de condiciones que acabó extenuado trabajando en el perfil izquierdo del ataque al servicio del colectivo, faceta esta que a buen seguro gustó y mucho a un Juan Antonio Anquela que sabe que si hay alguien a quien debe exigirle mas es a él, porque calidad le sobra y porque cuando es capaz de aunar todo ese torrente ofensivo y ponerlo al servicio del colectivo este Huesca es mucho mejor.

Sin duda, tras lo visto estos dos últimos fines de semana, el mensaje que pareció mandar el preparador jienense tras el partido ante el CD Tenerife ha surtido efecto. Como ya sucedió en Murcia, se pudo ver a un Samu más implicado, más incisivo y con una chispa diferente a la de semanas anteriores. Su temporada está siendo más que buena y a buen seguro ‘novias’ este verano no le van a faltar, pero si por lo pronto ha decidido que primero quiere hacer historia aquí, solo podemos que tomar asiento y disfrutar.