Miembros del
La organización de la XII Carrera por Montaña Peña Canciás ha celebrado festividad de San Jorge llevando a cabo una serie de actividades encaminadas a la preparación de la prueba que se celebrará el dos de mayo.
Miembros del
Miembros del Club Peña Canciás de Fiscal preparando la segunda prueba del Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas 2015.

El Club Peña Canciás de Fiscal ya prepara la que será la 12ª edición de su carrera a la Peña del mismo nombre. Ésta será la segunda prueba, tras la de Osán disputada el domingo pasado, del Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas 2015. Concretamente, se ha aprovechado la festividad de San Jorge para aprovisionar los avituallamientos más inaccesibles para que el próximo 2 de mayo no falte lo más imprescindible a los corredores, así como para ir limpiando el recorrido que, como suele ser habitual tras el invierno, se cubre de ramas y piedras que hay que apartar para garantizar la seguridad de los participantes. También se remarcan los diferentes puntos de señalización que con el tiempo se han ido deteriorando. Veintitrés personas del Club, así como amigos y simpatizantes, entre los que se encontraban también muchos niños, han porteado sobre sus espaldas el líquido necesario para el día de la prueba. La jornada ha transcurrido con un tiempo magnífico, si bien con frío al principio de la mañana, pero después el sol ha calentado los cansados cuerpos de los atrevidos que han llegado hasta la cumbre de Peña Canciás, de 1928 metros, donde han podido disfrutar de un paisaje pirenaico todavía nevado en gran parte, y que se espera siga así para brindar a los participantes. el día de la carrera, las magníficas vistas que se divisan desde la cima.

La jornada se ha complementado con una comida de fraternidad, fundamentalmente a base de paella que, como ya se hiciera el año anterior, se ha preparado en un paraje cercano a la cumbre. Tras ello se ha iniciado el descenso hacia Fiscal, la mayor parte por la ruta de subida, y otra parte de los integrantes han realizado el recorrido completo para intentar limpiar lo más posible la ruta de bajada del recorrido. En el descenso los más pequeños han disfrutado de sus primeros rapeles en la roca que precede al collado cercano a la cumbre.

Se recuerda que las inscripciones a esta prueba, ya con auténtica solera en el calendario altoaragonés, están abiertas en la página web www.carreracancias.com.