El pasado domingo 6 de diciembre participó en el canicross de Arnedo (La Rioja), siendo esta la segunda prueba de la II Liga Rioja Motor.
Ricardo Pueyo y
Ricardo Pueyo y Logan en Arnedo | Foto: Oscanicross Peña La Parilla

Más de 100 personas participaron junto a sus perros en el canicross. La prueba larga de 8 kilómetros salió desde la Puerta Murillo. La salida fue escalonada en 6 tandas de 15 corredores cada una, debido a la gran asistencia de corredores procedentes de distintas comunidades autónomas. Después de una rápida salida de la ciudad, por calles con gran desnivel, se ascendió a los montes que la rodean por pistas anchas de tierra lo que permitió los adelantamientos entre los distintos participantes, llegando a cubrir 300 metros de desnivel en los 3 primeros kilómetros.

La carrera transcurrió por sendas montañosas. Tras un kilómetro cresteando, al girar hacia la ciudad, los corredores encontraron una bajada técnica y llegaron a una bonita y complicada zona de barrancos antes de llegar a meta.

En esta prueba, el club oscense estuvo representado por el tándem Ricardo Puyuelo y Logan, siendo esta su primera carrera fuera de la comunidad.

Resaltar la buena organización de la prueba, la gran acogida y el apoyo de los voluntarios que hicieron posible una jornada inolvidable para los corredores y sus compañeros de carrera.

Por último, recordar a todo aquel que esté interesado en este deporte que puede informarse en el correo canicrosshuesca@gmail.com o en el blog http://canicrosshuesca.blogspot.com.